FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Récord de interacciones sociales en la final de la Liga de Campeones

Récord de interacciones sociales en la final de la Liga de Campeones
Récord de interacciones sociales en la final de la Liga de Campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 16 sep (EFE).- La final de la Liga de Campeones, disputada en el Wanda Metropolitano entre Liverpool y Tottenham, el pasado 1 de junio, generó en redes sociales más de mil millones de interacciones entre usuarios, lo que supone un 30% más de interacciones que cualquier otro evento del 2019, según una nota de prensa difundida este lunes por la UEFA.

Según la empresa de análisis Conviva que ha generado el informe, "la final de la UEFA Champions League es ahora el mayor evento deportivo jamás celebrado en las Instagram stories por una sola cuenta" con 177 millones de impresiones. La cifra de 1.090 millones de interacciones en las redes sociales incluye todas las acciones ("me gusta", "compartir" y "comentarios") y visualizaciones de vídeo, lo que supone un 110% más que en la final de hace un año".

El director de márketing de la UEFA, el francés Guy-Laurent Epstein, comentó que "durante años, la final ha sido el mayor evento deportivo de un día en términos de cobertura mediática, y los resultados de la final de Madrid corroboran que esto también es así en redes sociales".

Según Epstein, este logro se debe a las inversiones para desarrollar de contenidos que estimulan a los usuarios. "A pesar de que el evento se ha posicionado a la cabeza en la participación de medios de comunicación y aficionados, seguiremos dedicándonos a ampliar el alcance y a ofrecer un gran contenido a nuestros aficionados".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram