FÚTBOL BRASIL

Sundhage convoca a la selección brasileña para los amistosos con Inglaterra y Polonia

Sundhage convoca a la selección brasileña para los amistosos con Inglaterra y Polonia
Sundhage convoca a la selección brasileña para los amistosos con Inglaterra y Polonia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 19 sep (EFE).- La seleccionadora femenina de Brasil, la sueca Pia Sundhage, anunció este jueves las jugadoras convocadas para los partidos amistosos de octubre próximo contra Inglaterra y Polonia, en los que participará Marta, seis veces mejor del mundo y quien por lesión no estuvo con la 'Canarinha' en el torneo que se disputó el mes pasado en Sao Paulo.

Es la primera convocatoria de Marta bajo el comando técnico de la sueca, luego de perderse el debut por la lesión que sufrió en el muslo izquierdo durante el partido de su equipo, el Orlando Pride, ante el Washington Spirit, por la liga femenina estadounidense.

La experiencia de la seis veces mejor jugadora del mundo fue el aspecto que más tuvo en cuenta la entrenadora de la selección brasileña.

"Esperamos que Marta sea una jugadora clave dentro y fuera del campo. Será una oportunidad para ver cómo se desempeña en este equipo", aseguró Sundhage, dos veces campeona olímpica con Estados Unidos, en la rueda de prensa de la convocatoria.

Entre las convocadas hay cinco nombres son novedad en relación con la nómina para el torneo amistoso disputado en Sao Paulo en agosto pasado y en el que Brasil se midió a Argentina y Chile.

La portera Leticia, del Corinthians; las defensas Daiane, del Tacón español; Poliana, del San José; Giovanna, del Avaldsnes, y la centrocampista María, del Juventus.

El próximo 5 de octubre, Brasil se enfrentará a Inglaterra en el estadio Riverside de la ciudad inglesa de Middlesbrough, mientras que el duelo frente a Polonia será el 8 del mismo mes en Kielce.

Los amistosos de octubre son preparatorios para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

- Lista de convocadas:

Porteras: Aline (UD Granadilla Tenerife/ESP), Bárbara (Avaí/Kindermann) y Letícia (Corinthians).

Defensas: Poliana (Sao José), Daiane (Tacón/ESP), Tamires (Corinthians), Kathellen (FC Bordeaux/FRA), Mônica (CFF Madrid/ESP), Erika (Corinthians), Giovanna (Avaldsnes/NOR) y Bruna Benites (Internacional).

Centrocampistas: Aline Milene (Ferroviária), Thaisa (Tacón/ESP), Luana (KSPO Women Football Team/COR), Formiga (París St Germain/ FRA) y Maria (Juventus/ITA).

Delanteras: Andressa Alves (Roma/ITA), Marta (Orlando Pride/USA), Debinha (North Carolina Courage/USA), Chú (Changchun Dazhong/CHI), Bia Zaneratto (Incheon Hyundai Steel Red Angels/COR), Ludmila (Atlético de Madrid/ESP) y Victória (Corinthians).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram