FÚTBOL HONDURAS

El colombiano Winston Viveros le da triunfo a Platense ante Olimpia en Honduras

El colombiano Winston Viveros le da triunfo a Platense ante Olimpia en Honduras
El colombiano Winston Viveros le da triunfo a Platense ante Olimpia en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 19 sep (EFE).- El Platense se convirtió este jueves en verdugo del flamante Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio, al vencerle por 2-1 en el cierre de la décima jornada, lo que también había hecho hace una semana y por el mismo marcador, entonces en juego correspondiente a la primera vuelta de la competición.

Dolorosa derrota la del Olimpia, que la semana pasada había perdido el invicto frente al Platense en la central ciudad de Comayagua, ante la imposibilidad de su rival de turno de jugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por una sanción derivada de un incidente violento en agosto, que dejó cuatro muertos y lesionados en las afueras de la instalación deportiva.

Los incidentes se dieron antes del clásico nacional entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido.

Pero además, los aficionados del Olimpia, el club de mayor afición de Honduras y el que más títulos ha ganado, 30, se resisten a creer hoy que sus "leones" solo hayan podido ganar un punto, producto de un empate, en los últimos tres partidos.

Hoy, los "leones" del Olimpia jugaron para ganar en la casa de los "tiburones" del Platense, pero fueron muy malos definidores en el área de su rival.

El Olimpia pudo haber ganado por un amplio marcador, pero sus delanteros fallaron varias ocasiones, dos de ellas como para haberlo hecho a placer frente a la portería del Platense.

El equipo local fue todo lo contrario, de varias ocasiones de gol, las dos más claras las supo aprovechar y después de ir perdiendo por 0-1 desde el minuto 51, con gol que les hizo Jorge Benguché, remontó y salió victorioso con el 2-1 final.

El triunfo del Platense estaba en la banca de los suplentes, Winston Viveros, quien entró de cambio al minuto 61.

El colombiano aprovechó la confianza que le dio su técnico, Héctor Castellón, y al minuto 72 empató el partido, lo que animó más al Platense.

El mismo jugador, que fue un dolor de cabeza para la defensa del Olimpia, puso el 2-1 a favor del Platense al minuto 86.

El argentino Troglio, quien se precia mucho de tener una plantilla de lujo, en la que "todos" sus jugadores "son buenos", por lo que quizá hace constantes rotaciones, tampoco encontraba respuesta a lo que estaba viendo.

Olimpia tiene un juego pendiente contra el Motagua, su eterno vecino y rival en Tegucigalpa, que lidera el torneo, mientras que al Platense le falta un partido contra el Marathón.

El miércoles, el paraguayo Roberto Moreira lanzó al Motagua al liderato del Apertura hondureño al vencer por 2-1 al Honduras Progreso, a lo que además le abonó el empate sin goles entre el Marathón y Real Sociedad.

El Real de Minas se hizo sentir en su cancha y derrotó por 1-0 al Vida.

En el último partido del miércoles, el Universidad Pedagógica, que de local perdía ante el Real España que dirige el costarricense Hernán Medford, empató por 1-1 en el minuto 88. EFE

gr/ics

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram