FÚTBOL LIBERTADORES

Las actuales campeonas de la Libertadores debutan frente a Peñarol

Las actuales campeonas de la Libertadores debutan frente a Peñarol
Las actuales campeonas de la Libertadores debutan frente a Peñarol - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Atlético Huila, último campeón de la Copa Libertadores femenina, debutará el 11 de octubre frente a las uruguayas del Peñarol, en la undécima edición que transcurrirá en Quito. Además del sorprendente equipo colombiano, también tomarán parte en el torneo el Colo Colo chileno, ganador de la edición de 2012, y las brasileñas del Ferroviaria, campeonas en 2015.

La primera fase de la competición, que se disputará desde el día 11, contará con dieciséis equipos emparejados en cuatro Grupos. El Grupo A, del Atlético Huila y Peñarol, lo completan Colo Colo y el Cerro Porteño paraguayo. El estadio Atahualpa será el escenario de los dos partidos de la primera jornada del Grupo A. En el Grupo B el campeón ecuatoriano Deportivo Cuenca se medirá con Estudiantes de Caracas. La actividad en el estadio Rodrigo Paz Delgado la cerrarán las bolivianas de Mundo Futuro frente a las brasileñas del Ferroviaria. En el Grupo C quedaron emparejados el Corinthians brasileño, el Ñañas ecuatoriano, el América de Cali colombiano y el Libertad Limpeño paraguayo. El Santiago Morning chileno, el UAI Urquiza argentino, el Deportivo Independiente Medellín colombiano y el Municipal Distrital de Majes peruano componen el Grupo D.

La undécima edición del torneo se disputará por primera ocasión en Ecuador. Desde la primera versión hasta la sexta, y también la décima, transcurrieron en Brasil. La de 2015 se jugó en Colombia; la de 2016 en Uruguay y la de 2017 en Paraguay. El campeón del torneo recibirá 85.000 dólares. El subcampeón 50.000 y el tercero 30.000.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram