FÚTBOL ECUADOR

Barcelona-Delfín y Liga-Emelec prenden semifinales por título de Copa Ecuador

Barcelona-Delfín y Liga-Emelec prenden semifinales por título de Copa Ecuador
Barcelona-Delfín y Liga-Emelec prenden semifinales por título de Copa Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona y Delfín encenderán desde mañana, miércoles, las semifinales de la Copa Ecuador, torneo profesional paralelo a la Liga Pro avalado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mientras Liga de Quito y Emelec se enfrentarán el próximo jueves, también en el partido de ida.

El actual torneo se disputa con la participación de los clubes de segunda y de la primera división local, y a la instancia semifinal se han clasificado los cuadros que también disputarán la segunda etapa del campeonato ecuatoriano organizado por la Liga Pro.


Delfín intentará sorprender de visitante en el partido de ida valiéndose del gran momento futbolístico de su centrocampista argentino Sergio Daniel López, que por la Liga Pro anotó tres goles en el reciente triunfo por 4-2 sobre Técnico Universitario.


Por su parte, Barcelona se podrá dar el lujo de armar una mezcla de titulares y suplentes, pues su técnico uruguayo Leonardo Ramos logró equiparar el buen nivel de juego en toda la plantilla.


En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, Barcelona, con una mezcla de titulares y de suplentes, derrotó por 0-2 a Guayaquil City y trepó al segundo puesto de la tabla de posiciones.


Ramos y sus dirigidos buscarán ganar también la Copa Ecuador, tal como sucedió en la actual temporada con la Copa "Alberto Spencer", y su principal figura para mañana será uno de los líderes de la tabla de goleadores, con 16 tantos, el atacante ecuatoriano Fidel Martínez.


Entretanto, Liga de Quito y Emelec tendrán ahora la oportunidad de revivir la final del año pasado pero en otro torneo, que terminó con el título en manos del cuadro quiteño.


Por el nivel futbolístico de ambos, solo la condición de local en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la capital ecuatoriana, inclinaría el favoritismo para Liga.


En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, mientras Emelec derrotó por 3-1 a Olmedo y lo dejó sin ninguna opción de clasificación a los playoffs o segunda etapa, el campeón reinante selló su clasificación al imponerse por 0-1 al Independiente del Valle, finalista de la Copa Sudamericana.


Tras los partidos de miércoles y jueves, las revanchas se disputarán el próximo domingo, y los ganadores se enfrentarán por el título del primer torneo Copa Ecuador, aprovechando la suspensión de la Liga Pro para dar paso a los amistosos que sostendrá la selección absoluta dentro de las fechas FIFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram