FÚTBOL EUROCOPA 2020

Lagerbäck apela al equilibrio y a la fortaleza en casa para superar a España

Lagerbäck apela al equilibrio y a la fortaleza en casa para superar a España
Lagerbäck apela al equilibrio y a la fortaleza en casa para superar a España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Copenhague, 1 oct (EFE).- El seleccionador noruego, Lars Lagerbäck, apeló este martes al equilibrio, el colectivo y la solidez de su equipo en casa para sorprender a España en la fase de clasificación para la Eurocopa, un partido en el que necesita puntuar.

"Nunca puedes ser pasivo contra un equipo así, pero tampoco muy agresivo, porque entonces tienes problemas rápido", dijo el técnico sueco al presentar la convocatoria para los compromisos contra España, el día 12, y Rumanía, tres después.

España, señaló Lagerbäck, es uno de los equipos "más difíciles del mundo", lo que exige una atención y un esfuerzo extraordinarios.

Noruega no pierde desde 2016 en casa, donde además contará con apoyo masivo frente al equipo de Robert Moreno -las entradas se agotaron hace semanas-, un factor que espera refuerce sus opciones.

A falta de cuatro jornadas, Noruega es cuarta con 9 puntos, uno menos que Rumanía, dos que Suecia y a nueve de España, lo que no permite más fallos para acceder al menos a la segunda plaza.

"Estamos en una situación en la que si queremos tener opciones en los últimos partidos de noviembre, necesitamos como mínimo cuatro puntos, aunque tampoco es seguro que lleguen. Es posible que nos hagan falta los seis, habrá que ir a por ellos", afirmó.

Lagerbäck se refirió también a los jugadores noruegos que han atraído los focos últimamente: el centrocampista Martin Ødegaard, que destaca en la Real Sociedad, cedido por el Real Madrid; y el delantero Erling Haaland, autor de 9 goles frente a Honduras en el Mundial sub 20 y un triplete contra el Genk en Liga de Campeones.

Pero mientras resaltó la importancia de proteger a Harland y de descargarlo de responsabilidad, a Ødegaard lo considera capacitado para soportar la presión y un jugador mucho más desarrollado, pese a que solo es un año mayor.

"Martin es un caso distinto. Para él será especial enfrentarse ahora a España, pero está con mucha confianza y puede manejar esto", afirmó del jugador de la Real Sociedad, de quien cree que ha dado el "último paso" para situarse en el máximo nivel internacional.

La lista de Noruega, que recupera al central Ajer tras sus problemas físicos, la componen los siguientes jugadores:

Porteros: André Hansen (Rosenborg), Rune A. Jarstein (Hertha Berlin/ALE), Ørjan Håskjold Nyland (Aston Villa/ING).

Defensas: Kristoffer Ajer (Celtic/ESC), Haitam Aleesami (Amiens/FRA), Omar Elabdellaoui (Olympiacos/GRE), Ruben Gabrielsen (Molde), Even Hovland (Rosenborg), Birger Meling (Rosenborg), Håvard Nordtveit (Hoffenheim/ALE), Tore Reginiussen (Rosenborg), Jonas Svensson (AZ Alkmaar/HOL).

Centrocampistas: Sander Berge (Genk/BEL), Tarik Elyounoussi (AIK/SUE), Markus Henriksen (Hull/ING), Stefan Johansen (Fulham/ING), Fredrik Midtsjø (AZ Alkmaar/HOL), Mathias Normann (Rostov/RUS), Ole Kristian Selnæs (Shenzhen/CHI), Martin Ødegaard (Real Sociedad/ESP).

Delanteros: Erling Braut Haaland (Salzburg/AUT), Bjørn Maars Johnsen (Rosenborg), Joshua King (Bournemouth/ING), Alexander Sørloth (Trabzonspor/TUR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram