FÚTBOL COSTA RICA

Ronald González, nuevo seleccionador de Costa Rica

01.10.2019 | 02:57
Ronald González, nuevo seleccionador de Costa Rica

San José, 30 sep (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol nombró este lunes al local Ronald González como nuevo seleccionador con miras al Mundial de Catar 2022, luego de la abrupta salida del cargo del uruguayo Gustavo Matosas.


La Federación informó que el nombramiento la hace atendiendo la recomendación de una comisión técnica instalada hace unas semanas para analizar los candidatos al puesto.


González, quien había ejercido el cargo de manera interina en tres ocasiones, se sentará en el banquillo por primera vez como seleccionador oficial el próximo 10 de octubre cuando Costa Rica visite a Haití en la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.


El entrenador, que será presentado oficialmente el martes, fue jugador y mundialista con Costa Rica en Italia'90; y además ha sido técnico de equipos como el Saprissa y el Comunicaciones guatemalteco.


González sustituye al uruguayo Gustavo Matosas, quien el pasado 4 de septiembre renunció tras 8 meses en el puesto, debido a que, según dijo, se sentía aburrido de dirigir una selección por el poco tiempo disponible para entrenar a los jugadores.


Matosas, quien reconoció que aprendió que dirigir una selección "no es lo suyo", firmó unos días después con el mexicano Atlético San Luis.


Con el uruguayo en el banquillo Costa Rica logró tres victorias (Nicaragua, Bermuda y Jamaica), un empate (México, que se impuso en penaltis) y cuatro derrotas (Estados Unidos, Haití, Perú y Guatemala), y la base de jugadores ha sido prácticamente la misma de Brasil 2014 y Rusia 2018, con alguna que otra novedad como los jóvenes Allan Cruz y Randall Leal.


En los últimos días los medios citaron numerosos candidatos al cargo, pero siempre figuraron como favoritos los locales González, Hernán Medford y Paulo Wanchope.


González dirigió por última vez a la selección de manera interina en el segundo semestre de 2018.


Su primer gran reto será la Liga de Naciones, en la que Costa Rica comparte grupo con Haití y Curazao.


Los ticos debutarán como visitantes ante Haití el próximo 10 de octubre y el día 13 recibirán a Curazao, en las primeras dos jornadas del certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal