FÚTBOL CHILE

Endler defiende al técnico chileno acusado de conducta inadecuada con una jugadora

Endler defiende al técnico chileno acusado de conducta inadecuada con una jugadora
Endler defiende al técnico chileno acusado de conducta inadecuada con una jugadora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 2 oct (EFE).- Christiane Endler, capitana de la selección chilena de fútbol, respaldó este miércoles al técnico José Letelier, que la semana pasada fue denunciado por una supuesta "conducta inadecuada" con una jugadora de la Roja durante el Mundial de Francia.

"Quiero dejar en claro que nunca he tenido ni he visto una actitud inadecuada del entrenador hacia ninguna jugadora", dijo Endler, que juega en el París Saint Germain, en una rueda de prensa en Santiago.

La denuncia fue presentada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que abrió un sumario para investigar los hechos.

Letelier dijo desconocer los hechos denunciados pero matizó que "lo único extraño" que ocurrió durante el Mundial, en junio pasado, es que su esposa le envió mensajes a una de las jugadoras, aunque no dio detalles del contenido y aseguró que el tema quedó zanjado hace semanas.

Endler apuntó hoy en esa dirección y atribuyó el enredo a los mensajes que envió la esposa de Letelier a una integrante de la Roja.

"Quiero dejar claro que no se habla de abuso. De hecho, creo que no son actitudes de parte del entrenador. Se trataba de unos mensajes de la esposa de José Letelier hacia una de las jugadoras, totalmente desafortunados. Yo estaba al tanto durante el Mundial, lo conversamos con las personas involucradas. Lo arreglamos y ahí quedó", relató.

La capitana puntualizó que la jugadora que recibió los mensajes no hizo ninguna denuncia ante los sindicatos de futbolistas que llevaron el tema a la ANFP y se vio sorprendida porque estaba de acuerdo en como se había solucionado el asunto.

"Hay que manejar de mejor manera estos temas que son complicados y pueden afectar a una persona gratuitamente", advirtió Endler, quien consideró que la noticia llegó en un momento inoportuno para la selección femenina.

"Tenemos el mejor ránking internacional de la historia, venimos de ganar una copa y tenemos partidos internacionales por jugar", apuntó.

Endler, que estos días se entrena en Santiago para disputar dos amistosos ante Uruguay, aseguró que Letelier está muy tranquilo y que el ambiente es bueno en el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram