FÚTBOL MÉXICO

Los Pumas de Míchel golean al San Luis y suben al primer lugar en la Copa Mx

Los Pumas de Míchel golean al San Luis y suben al primer lugar en la Copa Mx
Los Pumas de Míchel golean al San Luis y suben al primer lugar en la Copa Mx
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Luis Potosí (México), 2 oct (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, golearon este miércoles por 4-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, y subieron al primer lugar de su grupo en la Copa Mx del fútbol mexicano.

El chileno Felipe Mora anotó dos veces, el argentino Nicolás Freire, una y el mexicano Kevin Escamilla, una, para darle el triunfo a los universitarios que pasaron por encima del rival.

En el minuto 13 Escamilla anotó con un disparo de larga distancia, en el 20 Mora convirtió de cabeza, en el 24 tocó de pierna derecha con el portero vencido y en el 53 le dio un balón a Freire, que anotó de zurda para marcar el rumbo del partido.

Después de derrotar el pasado fin de semana al líder Santos en el torneo Apertura en el que entraron en zona de clasificación, los Pumas mostraron un buen fútbol y subieron al primer lugar de su grupo con siete puntos, los mismos del San Luis al que superan por diferencia de puntos.

El Juárez FC le ganó al Atlante de la liga de Ascenso, 1-0 con un gol de última hora del brasileño Leandro Carrijo y se confirmó en el primer lugar de su llave con 10 puntos, seguido de los Venados de Yucatán, con cuatro y el Atlante, sin sumar aún.

En los otros duelos de hoy el Querétaro vino de atrás para vencer por 2-1 a los Mineros y el Toluca le ganó por 2-0 al Veracruz.

Ronaldo Cisneros anotó de pierna derecha en el minuto 14 para darle al Mineros del Ascenso una ventaja de 0-1, pero pronto el Querétaro ajustó. En el minuto 17 el argentino Enrique Triverio tocó por encima del portero y empató el duelo y en el 29 el ecuatoriano Jordan Sierra convirtió un penalti.

El Querétaro llegó a seis puntos, los mismos del Tijuana, líder de su grupo por tener mejor diferencia de goles a favor y en contra.

Toluca ganó con anotaciones del mexicano Kevin Castañeda y el argentino Pedro Canelo con lo que el equipo del entrenador argentino Ricardo La Volpe se acomodó en el primer lugar de su grupo con nueve puntos.

La jornada empezó este martes cuando el paraguayo Sebastián Ferrera convirtió un gol de cabeza para darle a los Monarcas de Morelia una victoria de 0-1 sobre el Puebla, las Chivas de Guadalajara derrotaron por 0-2 al Correcaminos y los Dorados de Sinaloa, 1-2 al Celaya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram