FÚTBOL CHILE

La U de Chile y un superclásico para ahuyentar el fantasma del descenso

La U de Chile y un superclásico para ahuyentar el fantasma del descenso
La U de Chile y un superclásico para ahuyentar el fantasma del descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 3 oct (EFE).- El Colo Colo y la Universidad de Chile disputarán el próximo sábado un superclásico que llega en horas bajas para los azules, hundidos en la clasificación y con el fantasma del descenso rondando a ocho jornadas del final del campeonato.

La U necesita con urgencia ganar algunos partidos y levantar la moral de un plantel agarrotado por los nervios y la ansiedad desde hace muchas semanas.

Iniciar la recuperación con un triunfo ante el máximo rival es un escenario ideal, aunque los pésimos números de la U en el estadio Monumental, el feudo del Colo Colo, llaman a la prudencia.

Para encontrar la última victoria universitaria en la cancha de los albos hay que remontarse al 9 de septiembre de 2001, con un resultado de 2-3.

La situación de la U es delicada y las señales que emite el equipo que dirige Hernán Caputto no invitan al optimismo, con cuatro empates y una derrota en las cinco últimas jornadas.

Los azules ocupan la penúltima posición de la tabla, en zona de descenso a segunda división, con 21 puntos. La buena noticia para la U es que aún quedan ocho partidos y la zona baja de la clasificación está bastante apretada.

El antepenúltimo, el Antofagasta, tiene la misma cantidad de puntos y el siguiente equipo se encuentra a dos puntos.

El Colo Colo, por su parte, se ha fijado el objetivo de asegurar el segundo lugar de la tabla para obtener un cupo a la próxima Copa Libertadores, porque la pelea por el liderato parece una quimera.

La Universidad Católica lidera con 14 puntos de ventaja sobre los albos y, si no cambian mucho las cosas, se proclamará campeón con varias jornadas de anticipación.

El domingo, la UC buscará dar un paso más hacia el título al recibir en su estadio al Cobresal, un equipo de media tabla que la semana pasada empató frente al Huachipato.

El Palestino, metido en la pelea por el segundo lugar, se enfrentará al Curicó Unido.

Programación de la vigésimo tercera jornada:

Viernes: Huachipato-Unión La Calera.

Sábado: Antofagasta-O'Higgins, Colo Colo-Universidad de Chile y Universidad de Concepción-Unión Española.

Domingo: Deportes Iquique-Everton, Palestino-Curicó Unido, Universidad Católica-Cobresal y Coquimbo Unido-Audax Italiano.

- Clasificación:

.1. U. Católica 50 puntos

.2. Colo Colo 36

.3. Palestino 35

.4. Audax Italiano 34

.5. O'Higgins 34

.6. Huachipato 33

.7. Coquimbo 31

.8. Unión La Calera 30

.9. Unión Española 30

10. Cobresal 28

11. Curicó Unido 26

12. Everton 25

13. Deportes Iquique 23

14. Antofagasta 21

15. U. de Chile 21

16. U.de Concepción 19

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram