FÚTBOL PARAGUAY

Libertad empata con Guaraní y se ubica a un punto del líder Olimpia

Libertad empata con Guaraní y se ubica a un punto del líder Olimpia
Libertad empata con Guaraní y se ubica a un punto del líder Olimpia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 4 oct (EFE).- Libertad y Guaraní, segundo y tercero del Clausura paraguayo, respectivamente, empataron a un gol en partido jugado hoy en la cancha del segundo, un resultado que deja al visitante a un punto del líder Olimpia, que juega el sábado ante Nacional.

Los goles se produjeron en la segunda parte, siendo el primero de Libertad y de las botas de Blas Cáceres, en un formidable remate de zurda que batió al arquero Jorge Bava.

Sin embargo, en plena celebración del tanto, el uruguayo Rodrigo Fernández igualó para Guaraní de un gol de jugada, en el minuto 24.

En tiempo de descuento se dio la jugada más polémica del partido y que pudo ser decisiva para Libertad, cuando el árbitro Derlis López pitó un penalti contra Guaraní debido a la caída dentro del área de Antonio Bareiro tras una entrada de Bava.

El penalti provocó encendidas protestas de los jugadores del Aborigen, que reclamaron que la falta ocurrió fuera del área, de forma que el árbitro revertió su decisión tras consultar con el cuarto juez.

En consecuencia, López expulsó a Bava y sancionó con un tiro libre que no tuvo consecuencias.

La segunda mitad, que finalizó con protestas de los aficionados de Guaraní contra el arbitraje de López, fue más abierta que la primera, con un Libertad más agresivo y que pudo haberse llevado los tres puntos.

No obstante, los primeros 45 minutos fueron de Guaraní, con al menos tres oportunidades de gol que neutralizó el arquero Martín Silva.

Con ese marcador, Libertad se coloca en la tabla con 28 puntos, a uno solo de Olimpia, mientras que Guaraní se ubica con 24 puntos, a cinco del líder.

Olimpia se enfrenta este sábado a Nacional, en la décimo tercera jornada, que finaliza el lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram