FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Real Madrid, liderato y sufrimiento

El Real Madrid, liderato y sufrimiento
El Real Madrid, liderato y sufrimiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 5 oct (EFE).- El Real Madrid prolongó su estancia en el liderato de LaLiga Santander a pesar de jugar con fuego en la visita al Bernabeu del Granada (4-2), al que permitió resucitar para meter el miedo en el frágil cuerpo blanco, susceptible a desvancerse al mínimo contratiempo.

Suceda lo que suceda el conjunto de Zinedine Zidane afrontará el parón competitivo por los compromisos de las selecciones nacionales en la cima de la clasificación. El Osasuna lo hará en estado de euforia tras remontar al Villarreal. El Valencia alcanzará la pausa del torneo aliviado por los puntos sumados frente el Alavés.

El Levante, sin embargo, acentuó la herida del Leganés. Colista, es el único de los veinte sin haber logrado el triunfo. Dolió el revés en Butarque en un choque que dejó en evidencia al VAR hasta el punto de llevar al club madrileño a solicitar la repetición.

Ni escarmienta ni reacciona el Real Madrid. No termina de asimilar el conjunto de Zinedine Zidane todo lo que hasta ahora le ha mostrado la temporada. Capaz de brillar durante muchos minutos le tiemblan las piernas al menor contratiempo. Tal y como sucedió ante el Levante ocurrió frente el Granada. En ambos ocasiones su fútbol fue bueno, incluso espléndido. Con ventajas significativas, antaño concluyentes pero en el caso del Real Madrid insuficientes.

Con tres goles de ventaja llegó el equipo blanco al minuto 70. Pudo ser incluso mayor la ventaja pero solo acertaron a ver puerta Karim Benzema, Eden Hazard, que se estrenó en LaLiga, y Luka Modric. La tarde plácida que asomaba por Madrid se diluyó en cuanto el meta Alphonse Areola cometió un penalti que transformó Darwin Machís.

Lejos de reaccionar, de desempolvar la enseñanza del partido ante el Levante, la zozobra se apoderó del grupo de Zidane. Todo es posible ahora en el Bernabeu. Domingos Duarte puso el 3-2 y público y jugadores se echaron a temblar.

James marcó el cuarto en el añadido y sacó al Real Madrid del enredo cuando las sospechas de un eventual empate del Granada planeaban por el Bernabeu. Por los aficionados y por los jugadores, más cerca de la depresión que del arrojo.

Suceda lo que suceda el domingo en Zorrilla, que visita el Atlético o en el Camp Nou, donde juega el Barcelona con el Sevilla, el Real Madrid cerrará la octava sesión como líder, un estímulo que no le basta.

La fecha resultó terapéutica para el Valencia, que sumó los tres puntos en la visita del Alavés (2-1). Sumar es lo que interesa al conjunto de Albert Celades en plena agitación institucional. Solo el impulso que de el equipo puede calmar Mestalla, agitada contra su dueño.

El gol de Maxi Gómez y el penalti transformado por Dani Parejo encarrilaron un nuevo triunfo solo puesto en entredicho al final, cuando Lucas Pérez acortó distancias y dio aire el cuadro vitoriano, que no termina de escapar de la parte baja.

El Osasuna sumó en El Sadar su segunda victoria en lo que va de curso por medio de una contundente reacción ante el Villarreal (2-1), que dejó escapar una buena ocasión para asentarse en el segundo puesto de la tabla.

El conjunto navarro, recién ascendido, tiró de coraje para superar el contratiempo inicial que supuso el gol de Pau torres a los cinco minutos. Pero en el segundo tiempo todo cambió. Facundo Roncaglia, con un zapatazo desde fuera del área, estableció el empate primero. Y Ezequiel Chimy Ávila, en el tramo final, premió el esfuerzo local, que se acomoda en la tabla.

El Levante salió de Butarque con tres valiosos puntos (1-2) para acentuar la crisis del Leganés. Los goles de Roger Martí, de penalti, y de José Campaña, de falta, impulsan al equipo valenciano en la clasificación y hunde en el fondo al Leganés, que sigue sin ganar y cuyo técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, queda muy tocado.

Con la soga al cuello por su posición de colista, y además sin conocer la victoria, el Leganés se aferra al parón competitivo para sanear su situación después de una jornada que dejó señalado al VAR y que provocó la indignación de la entidad madrileña.

De hecho, el Leganés anunció que pedirá que se repita parte del partido por un error del videoarbitraje. La presidenta de la entidad, Victoria Pavón, argumenta que el penalti señalado en su contra fue fuera del área y que la tecnología no funcionó.

Santiago Aparicio

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram