RESUMEN | FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Barça tira de talento y el Atlético se atasca

El Barça tira de talento y el Atlético se atasca
El Barça tira de talento y el Atlético se atasca - José Antonio Pascual (Madrid)
EFEEFE6 min lectura
Ocho minutos de inspiración, con tres muestras de enorme talento, le bastaron al Barcelona para solventar la visita de un Sevilla (4-0) que había sido superior pero que perdonó, con lo que el equipo azulgrana se sitúa segundo a dos puntos del Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid dio un paso atrás al empatar a cero en Valladolid.

 

LaLiga Santander llega a un nuevo parón por la actividad de las selecciones nacionales con el trío de grandes favoritos en la cima. Han pasado ocho jornadas, en las que los tres han mostrado carencias, dejan dudas, pero ya están ahí, con el Real Madrid, que esta semana volvió a sufrir pero ganó al Granada (4-2), en cabeza con una renta de dos puntos sobre el cuadro catalán, ya segundo, y de tres respecto al Atlético.


Ese triunfo de los madridistas obligaba este domingo a barcelonistas y atléticos a no fallar. Tan solo lo lograron los hombres de Ernesto Valverde, que agradecieron la falta de acierto en el remate de un buen Sevilla antes de sentenciar gracias a su gran calidad. Al Atlético, en cambio, le faltó esa inspiración.


Tras una sucesión de oportunidades malogradas por el Sevilla, el uruguayo Luis Suárez, salvador en la Champions ante el Inter, volvió a ser providencial. No hizo falta que apareciera Leo Messi para decantar la balanza. El charrúa se inventó a los 27 minutos jo a pase del luso Nelson Semedo, reconvertido a lateral izquierdo por las bajas de Jordi Alba y Junior Firpo.


Fue el principio del fin para el equipo de Julen Lopetegui. En ocho minutos quedó la contienda liquidada. El brasileño Arthur se inventó un pase pleno de visión y calidad que desvió a la red el chileno Arturo Vidal y el francés Ousmane Dembele, titular en detrimento de Antoine Griezmann, hizo gala de su habilidad para, tras un magnífico recorte, sellar con clase el 3-0.


Pocas veces el conjunto andaluz habrá tenido tantas oportunidades claras para adelantarse y poner fin a su nefasta racha en el Camp Nou, donde no gana en Liga desde el 15 de diciembre de 2002. Una vez más sale del coliseo azulgrana derrotado y a la postre goleado porque Messi no quiso irse de vacío y estrenó su cuenta esta temporada con otro lanzamiento de falta magistral. El lunar para el Barcelona fue las expulsiones al final del uruguayo Ronald Araujo, por una falta sobre el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, y a Dembele por protestar.


Esa inspiración de los azulgrana le faltó también al Atlético en Zorrilla, donde sumó su segundo empate a cero seguido ante un peleón Valladolid. Incluso tuvo que dar gracias a la falta de acierto de Sandro Ramírez, que envió alto un penalti a los 32 minutos.


No estuvo bien en la primera parte, pero mejoró en la segunda el cuadro de Diego Pablo Simeone, quien reconoció: "Falta más precisión, contundencia y rabia en los metros finales", y es que presenta sus números más bajos de goles anotados en la etapa del argentino al frente del equipo con siete dianas.


La expulsión del internacional Diego Llorente (m.53) dinamitó la fortaleza como local de la Real Sociedad y relanzó al Getafe para sumar su primer triunfo como visitante de la temporada (1-2).


El joven y atractivo conjunto de Imanol Alguacil dominaba hasta entonces gracias a un tempranero tanto de Mikel Merino (m.5). Pero la salida del campo del central espoleó al conjunto azulón, al que su técnico, José Bordalás, había conminado en el descanso que debía dar un paso adelante.


Jaime Mata (m.69) y el serbio Nemanja Maksimovic (m.89) escenificaron la importante victoria del bloque getafense, que escapa de la zona de peligro a la par que para la Real Sociedad supone la segunda derrota seguida después de caer en el Ramón Sánchez Pizjuán.


El Celta, que llevaba cinco partidos sin ganar, consiguió su segundo triunfo del curso al imponerse por 1-0 al Athletic en Balaidos. Iago Aspas, su gran figura, logró estrenar su cuenta anotadora en una diana que tuvo que validar el VAR.


El Athletic no pudo enderezar el rumbo perdido tras su buen inicio de temporada. Ya lleva tres encuentros sin conocer el triunfo y en Balaídos encadenó su segunda derrota seguida.


También capturó tres puntos que suponen una gran dosis de oxígeno el Mallorca, que con el 2-0 deja aún más tocado al Espanyol y a su técnico David Gallego.


Quizá el desgaste por la Liga Europa esté lastrando el rendimiento del Espanyol en LaLiga. Invicto en el torneo continental, en la competición doméstica no levanta cabeza. Incluso perdió su primer partido como visitante. Ya es penúltimo, superado precisamente por el cuadro mallorquinista de Vicente Moreno.


El croata Ante Budimir (m.37) y un exespanyolista como Salva Sevilla (m.73) reflejaron en los goles la superioridad del Mallorca, que cortó una racha de seis partidos seguidos sin ganar, en los que solo había sumado un punto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram