FÚTBOL BRASIL

El Flamengo se escapa en la liga brasileña gracias al empate del Palmeiras

El Flamengo se escapa en la liga brasileña gracias al empate del Palmeiras
El Flamengo se escapa en la liga brasileña gracias al empate del Palmeiras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 6 oct (EFE).- El Flamengo se impuso este domingo en su visita al Chapecoense por 0-1, se mantiene como único líder de la liga brasileña y se aleja en la primera posición del Palmeiras, que empató 1-1 en su propia casa frente al Atlético Mineiro.

Con los resultados de la vigésimo tercera jornada, el Flamengo llegó a 52 puntos y estiró a cinco su diferencia con el Palmeiras, el único equipo que hasta ahora había conseguido seguirle el tren.

El "Chape", último de la clasificación, al menos en los papeles no presentaba demasiados riesgos para el Flamengo, pero el líder llegaba al partido con importantes ausencias, que preocupaban al entrenador portugués Jorge Jesús.

En la defensa, faltaba la experiencia del lateral Filipe Luis, lesionado, y en el ataque no contaba con el habilidoso uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que acaba de pasar por una operación de ligamentos, y el artillero Gabriel Barbosa "Gabigol", suspendido.

Sin embargo, el cuidado con la posesión del balón y el toque siempre ofensivo impuesto por el portugués volvió a resultar y el Flamengo dominó totalmente el encuentro, que ganó con un único gol anotado por Bruno Henrique en el minuto 34.

El Palmeiras sufrió más de la cuenta para salvar al menos un punto frente al Atlético Mineiro, que se agrandó como visitante y se puso en ventaja en el minuto 47 a través de Nathan.

El empate lo consiguió Dudu en el minuto 82, tras una combinación con Gustavo Scarpa en el área del Mineiro, que vio así como se le escapaba una victoria que parecía asegurada y que cambió por un empate que le deja con 34 puntos, en la mitad de la tabla.

Los únicos equipos que parecen en condiciones de amenazar al Flamengo y al Palmeiras son el Santos y el Corinthians, que ocupan respectivamente la tercera y la cuarta posición.

Pero el Santos suma 44 enteros, ocho menos que el Flamengo, en tanto que el Corinthians está un poco más lejos, con 42 puntos, tras el tibio empate sin goles que firmó este sábado frente al Gremio.

El Santos, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, también jugó este sábado su partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada y se impuso por 0-1 en su visita al Vasco da Gama, que se sitúa en la parte más baja de la tabla.

En esa misma zona se ubican el Fluminense y el Botafogo, otros de los grandes equipos Río de Janeiro, que se enfrentaron este domingo en un partido muy flojo, que acabó con una victoria del "Flu" por un ajustado 0-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram