FÚTBOL ESPAÑOLES EN EUROPA

Así lo han hecho Sarabia, Llorente, Pau, San Miguel o Fabián

Así lo han hecho Sarabia, Llorente, Pau, San Miguel o Fabián
Traore frustra a Guardiola
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Un doblete de Adama Traoré, gestado en la cantera del Barcelona, frustró a Pep Guardiola y distanció del liderato de la Premier al Manchester City, que encajó, en su propio estadio, su segunda derrota de la temporada.

 

Traoré, nacido en Hospitalet hace 23 años y que dejó hace un lustro el fútbol español para crecer en la Premier, dio el triunfo al Wolverhampton en el Etihad Stadium, un recinto habitualmente inaccesible para los visitantes.


El rápido atacante español, que acumula experiencia en el Aston Villa y en el Middlesbrough, cumple su segundo curso con los Wolves. Valieron dos contragolpes para destapar las virtudes de Traore en el tramo final que dañaron al conjunto de Guardiola.


El excanterano azulgrana fue la sensación en la Premier. El excanterano del Real Madrid, Pablo Sarabia, iluminó al París Saint-Germain y a la Ligue 1.


El que fue jugador del Sevilla FC en los últimos años disfruta de su primera experiencia fuera del fútbol español. Sarabia, asentado en la titularidad del conjunto de Thomas Tuchel, se ha hecho un sitio en el firmamento parisino, entre las estrellas del PSG.


Marcó su primer gol Sarabia, ante el equipo revelación, el Angers. Pero participó en otros dos de los cuatro que el líder endosó a su rival. Marcados por Mauro Icardi y por Idrissa Gueye.


"Estoy feliz por marcar mi primer gol con el PSG. Llevaba mucho tiempo esperando. Insistí y está aquí por fin. Todos necesitamos una adaptación. Es una situación nueva para mí", dijo Sarabia tras el partido.


Reina destacó en Italia. Fue el salvador de un Milán necesitado. El meta español detuvo, en el tiempo añadido, un penalti que dio el triunfo a su equipo e impidió que el Génova sacara un punto del duelo.


En Inglaterra, el recital de Adama Traoré con el Wolverhampton en el Etihad Stadium frente el Manchester City del español Pep Guardiola, fue contemplado por sus compañeros Jesús Vallejo, que permaneció entre los suplentes, y Jonny, que saltó al campo para jugar los quince minutos finales en el puesto de Rubén Vinagre.


En el City, fueron titulares Rodri, que jugó todo el tiempo, y David Silva, cambiado por Gabriel Jesús en el 75. Los jóvenes Angeliño y Eric García, reservas, no jugaron.


Adrián San Miguel permaneció como meta del Liverpool a pesar de la recuperación de Alisson, que estuvo como suplente. Ganó al Leicester de Ayoze Pérez, que jugó el último cuarto de hora tras sustituir a Dennis Praet.


Dani Ceballos fue titular con el Arsenal, que ganó al Bournemouth. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora por Joseph Willock Coincidió con el visitante Diego Rico, que disputó el encuentro entero.


Marcos Alonso, Kepa Arrizabalaga y César Azpilicueta jugaron los noventa minutos con el Chelsea, que goleó a domicilio al Southampton, con Oriol Romeu también el choque entero.


David de Gea y Juan Mata, cambiado a la hora de partido por Mason Greenwood, salieron de inicio con el Manchester United, que visitó al Newcastle.


Martín Montoya jugó el partido completo en el triunfo del Brighton contra el Tottenham.


El Watford de Quique Sánchez Flores no pudo con el Sheffield. Gerard Deulofeu jugó la última media hora. Sustituyó a Andy Gray tras empezar en el banquillo igual que Kiko Femenía, que permaneció entre los suplentes todo el tiempo. Sigue como colista el conjunto de Quique que aún no conoce la victoria.


También permaneció entre los reservas, sin protagonismo alguno Jota Peleteiro con el Aston Villa, que goleó a domicilio al Norwich.


El estadio de Londres contempló un duelo de españoles en la portería. Roberto defendió el arco del West Ham. Vicente Guaita la del Crystal Palace, que salió vencedor por 1-2. En los locales, Pablo Fornals, que empezó de suplente, jugó los últimos veinte minutos tras ocupar el lugar de Manuel Lanzini. Víctor Camarasa, reserva en el Crystal Palace, permaneció en el banquillo. No jugó.


En Alemania, Thiago Alcántara fue el único español que jugó el choque completo con el Bayern Múnich, que encajó ante el Hoffenheim su primera derrota de la temporada. Javi Martínez estuvo en el banquillo y no saltó al césped.


Mateu Morey fue reserva con el Borussia Dortmund, que empató ante el Friburgo. Paco Alcácer, lesionado, fue baja.


Omar Mascarell jugó el partido completo con el Schalke, que no pasó del empate en su campò ante el Colonia. Juan Miranda fue reserva. No jugó.


En Italia, Pepe Reina evitó que el triunfo no se le escapara al Milán en Génova. El cuadro milanista también contó con Suso los noventa minutos y en el banquillo con Samu Castillejo, que no jugó pero que fue expulsado al final del encuentro por conducta antideportiva.


Pol Lirola disputó los noventa minutos con el Fiorentina, que ganó al Udinese igual que Luis Alberto, que formó parte del Lazio que empató en bolonia. Patric, que no llegó a saltar al campo y Jony, que salió por Nenad Sulic para disputar los últimos minutos.


Pau López fue el meta del Roma, que empató en su campo contra el Cagliari. Encajó un gol.


Fabián Ruiz fue el único español en el choque entre el Torino y el Nápoles. Hubo más representación del fútbol de España en los banquillos que en el campo. En el Torino Alex Berenguer e Iago Falqué. En los visitantes, José Callejón y Fernando Llorente.


Tuvieron protagonismo Falqué, que salió por Simone Verdi en el último minuto, y Jose Callejón, que disputó la última media hora tras sustituir a Hirving Lozano.


Borja Valero fue suplente con el Inter, que recibió al Juventus.


En Francia, el buen partido de Pablo Sarabia estuvo acompañado por el buen nivel ofrecido por Ander Herrera y Juan Bernat. La terna formó parte del once inicial del París Saint Germain que goleó al Angers. Solo Herrera acabó el partido. El lateral fue cambiado por Abdou Diallo en el 78 y cinco después, Sarabia dejó su sitio a Ángel Di María. Sergio Rico fue el meta suplente del campeón francés.


Cesc Fábregas fue titular con el Mónaco, que perdió con el Montpellier. fue cambiado en el 69 por Keita Baldé.


En Portugal, Pepelu disputó el partido completo con el Tondela de Natxo González presidido por David Belenguer que crece en la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram