FÚTBOL ESPAÑA SUB-21

Oihan Sancet (Athletic) sustituye a Óscar (Leganés) en la convocatoria

Oihan Sancet (Athletic) sustituye a Óscar (Leganés) en la convocatoria
Oihan Sancet (Athletic) sustituye a Óscar (Leganés) en la convocatoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 7 oct (EFE).- El centrocampista del Bilbao Athletic Oihan Sancet ha sido llamado por el seleccionador español Sub-21, Luis de La Fuente, para ocupar el puesto de Óscar Rodríguez, baja por lesión, para el amistoso frente a Alemania del próximo 10 de octubre y el partido válido para la clasificación para la Eurocopa de 2021 contra Montenegro, el 15.

El jugador de 19 años ya fue convocado con la Sub-18 de España y estuvo en la prelista del Europeo Sub-19 que elaboró Santi Denia, aunque finalmente se quedó fuera del torneo, y ahora debutará a las órdenes de De la Fuente en la categoría previa a la absoluta como premio a su buen inicio de temporada, tras superar una grave lesión de rodilla la campaña anterior.

Oihan sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en dicha articulación el pasado que se le diagnosticó el 3 de septiembre de 2018, que ha superado con creces en este inicio de competición en el que llegó a debutar con el primer equipo del Athletic disputando 24 minutos contra el Barcelona y otros tantos frente al Celta de Vigo.

A pesar de ser centrocampista, Sancet es el máximo goleador del Bilbao Athletic con cinco tantos en seis encuentros, números que ayudan a los suyos a liderar la tabla en el Grupo II de Segunda División B con 16 puntos en 7 jornadas.

El joven jugador de 19 años, de 1?88 metros de altura, se caracteriza por su capacidad de llegar al área desde segunda línea, que unida a su buen golpeo lejano le hacen tener una gran capacidad de ver portería.

Oihan debutará a las órdenes de Luis de la Fuente este mismo lunes por la tarde (19:00 horas CET) en el que la Sub-21 realizará su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) de cara al amistoso frente a Alemania, que se disputará en Córdoba (Andalucía) y en Montenegro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram