FÚTBOL CHILE

La UC no afloja en el liderato y el Colo Colo hace saltar las alarmas en la U

La UC no afloja en el liderato y el Colo Colo hace saltar las alarmas en la U
La UC no afloja en el liderato y el Colo Colo hace saltar las alarmas en la U
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 6 oct (EFE).- La Universidad Católica dio un nuevo golpe de autoridad en el campeonato chileno con una goleada (5-0) ante el Cobresal y el Colo Colo dejó en una situación delicadísima a la Universidad de Chile después de llevarse el superclásico por 3-2.

El líder parece empeñado en dejar visto para sentencia el torneo con varias jornadas de anticipación y este domingo doblegó al Cobresal con goles de los argentinos Sebastián Saéz y Diego Buonanotte y de Edson Puch, César Pinares y José Pedro Fuenzalida.

A falta de siete jornadas para el final, el vigente campeón chileno tiene 14 puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, el Colo Colo.

Los albos vivieron una jornada de fiesta en el estadio Monumental con un triunfo ante el máximo rival y el récord que estableció el ariete Esteban Paredes, que se convirtió en el máximo artillero en la historia del campeonato chileno con 216 goles.

La U se adelantó con un gol de Gonzalo Espinoza de penalti y el Colo Colo empató con un zapatazo de Gabriel Suazo al comienzo del segundo tiempo.

Paredes marcó su histórico gol, Ángelo Henríquez empató a quince minutos del final y el argentino Julio Barroso decretó el 3-2 final con un gol de cabeza en tiempo añadido.

Esta nueva derrota hizo saltar la alerta roja en la U, que en penúltimo con 21 puntos y coquetea peligrosamente con el descenso a segunda división.

La U encara un tramo final de torneo dramático en el que cualquier otro pinchazo puede ser fatal. La buena noticia para el cuadro que dirige el argentino Hernán Caputto es que las posiciones de salvación están a solo tres puntos.

Con el título prácticamente decidido, se presenta una atractiva pelea por el segundo lugar, que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, entre el Colo Colo y el Palestino.

Los 'árabes' quedaron terceros a un punto del segundo después de derrotar al Curicó Unido por 4-2 con triplete del argentino Lucas Passerini, que ahora lidera la tabla de artilleros del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram