FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

El alemán Schweinsteiger, otra estrella que se retira sin triunfar en la MLS

El alemán Schweinsteiger, otra estrella que se retira sin triunfar en la MLS
El alemán Schweinsteiger, otra estrella que se retira sin triunfar en la MLS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Chicago (EE.UU.), 8 oct (EFE).- El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, del Fire de Chicago, anunció este martes a través de sus redes sociales que se retira del fútbol activo a la edad de 35 años.

Schweinsteiger anunció su decisión y agradeció a sus antiguos equipos, así como a su esposa, la extenista Ana Ivanovic, por todo el apoyo que ha recibido.

"Decir adiós como jugador activo me hace sentir un poco nostálgico, pero también estoy ansioso por los emocionantes desafíos que me esperan pronto", destacó Schweinsteiger en su comunicado. "Seguiré siendo fiel al fútbol. Muchas, muchas gracias por el tiempo que pasamos juntos, siempre tendré un lugar para ti en mi corazón".

Schweinsteiger destacó durante su etapa con el Bayern de Múnich y la selección de Alemania, pero también pasó un breve período en el Manchester United entre 2015 y 2017.

Ganó ocho títulos de la Bundesliga y siete copas alemanas con el Bayern, así como la Liga de Campeones de 2013.

Con Alemania, Schweinsteiger ganó la Copa del Mundo de 2014 y terminó tercero en 2006 y 2010. Hizo 121 apariciones con la selección, lo que lo convirtió en el cuarto lugar en su lista de jugadores con más partidos, y marcó 24 goles.

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, llamó a Schweinsteiger "uno de los mejores jugadores alemanes de la historia" y lo definió como "un gran jugador, una gran personalidad, siempre honesto, siempre enfático".

Por su parte, el CEO del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado, también alabó la trayectoria personal y profesional de Schweinsteiger y dijo que la puerta del FC Bayern siempre la tendrá abierta.

Después de dejar el United en 2017, Schweinsteiger se decidió jugar en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) al fichar por el Fire.

Durante su primera temporada, ayudó al Fire a llegar a los playoffs por primera vez en cinco años, pero en la segunda y tercera con el equipo no se pudo clasificar a la competición de la postemporada.

Como jugador del Fire, Schweinsteiger disputó 85 partidos de la MLS, anotó 8 goles y dio 15 asistencias.

Su última aparición fue en la victoria del domingo por 5-2 sobre Orlando City, sin que ninguno de los dos equipos se jugasen nada porque ya estaban eliminados de los playoffs.

Schweinsteiger e Ivanovic dieron la bienvenida a su primer hijo en marzo de 2018 y tuvieron un segundo hijo el pasado agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram