FÚTBOL URUGUAY

Nacional va por mantener la cima y Peñarol por cortar la mala racha

Nacional va por mantener la cima y Peñarol por cortar la mala racha
Nacional va por mantener la cima y Peñarol por cortar la mala racha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 8 oct (EFE).- El Nacional, que lidera la clasificación junto al Plaza Colonia, se medirá con el Danubio con la intención de mantener su puntuación perfecta, mientras que el Peñarol se enfrentará al Wanderers urgido de salir de la mala racha y volver al triunfo en la quinta fecha del Torneo Clausura uruguayo.

Los tricolores atraviesan uno de sus mejores momentos del año, ya que lideran el Clausura con 12 puntos en cuatro partidos disputados y también dominan en solitario la Tabla Anual acumulada.

Para este encuentro, el entrenador del Nacional, Álvaro Gutiérrez, no podrá contar con alguna de sus piezas claves como el portero Luis Mejía -convocado por la selección de Panamá-, el lateral Matías Viña -convocado por la selección uruguaya- y está en duda la presencia del zaguero Guzmán Corujo por una molestia.

De esta forma, los tricolores tendrán que afrontar las próximas tres fechas con cambios en su once.

Enfrente estará el Danubio, que solo acumula una victoria en este Clausura y viene de empatar ante el River Plate por 1-1.

El Peñarol, por su parte, necesita volver a encontrarse con el triunfo si quiere mantenerse en la pelea por el Clausura y por la Tabla Anual.

Los dirigidos por Diego López vienen de perder por 1-0 ante el Liverpool en un encuentro que parecía cerrarse en igualdad sin goles, pero que a minutos del final el equipo local logró convertir la única anotación del juego.

El encuentro ante el Wanderers, además, será clave para la continuidad del entrenador y del director deportivo, Carlos Sánchez, quienes comenzaron a ser puestos en duda por algunos sectores de la directiva aurinegra.

Para este duelo es probable que el español Xisco Jiménez se mantenga en el once titular, aunque ante el Liverpool no pudo entrar demasiado en juego ni tener ocasiones de gol.

Su rival, el Wanderers, también atraviesa un mal momento pues viene de caer ante el Progreso por 0-1 y todavía no conoce la victoria en este Clausura.

El otro líder del torneo, Plaza Colonia, visitará al River Plate y buscará seguir siendo la sorpresa del campeonato.

El resto de la jornada tendrá los partidos de Progreso frente a Racing, Fénix con Boston River, Rampla Juniors ante Juventud, Cerro recibiendo a Cerro Largo y Defensor Sporting se medirá con Livepool.

- Partidos de la quinta jornada del Torneo Clausura:

09.10: Progreso-Racing, River Plate-Plaza Colonia, Fénix-Boston River y Nacional-Danubio.

10.10: Rampla Juniors-Juventud, Cerro-Cerro Largo, Peñarol-Wanderers y Defensor Sporting-Liverpool.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram