FÚTBOL PARAGUAY

Bernay recurrirá a la cantera para tratar de levantar al Cerro paraguayo

Bernay recurrirá a la cantera para tratar de levantar al Cerro paraguayo
Bernay recurrirá a la cantera para tratar de levantar al Cerro paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 8 oct (EFE).- El nuevo entrenador del Cerro Porteño, el argentino Víctor Bernay, dijo este martes que apostará a jugadores de la cantera para superar el mal momento del equipo que forzó la salida de su antecesor y compatriota Miguel Ángel Russo.

En su primera rueda de prensa, Bernay, que hasta hoy era el responsable de las divisiones formativas, justificó la presencia de varios juveniles en su debut como entrenador señalando que "son la materia prima que quieren llevar al Cerro Porteño a lo más alto".

Antes, la directiva azulgrana informó en un comunicado que el exasistente de Pedro Troglio "se hará cargo del equipo de primera división hasta el final de la temporada", mientras se toma su tiempo para contratar un nuevo cuerpo técnico para el 2020.

El primer contacto de Bernay con el Ciclón paraguayo se remonta a 2008, cuando en agosto de ese año acompaño a Troglio en la dirección técnica, y en junio pasado volvió al club como técnico de las formaciones inferiores al mismo tiempo que Russo se hacía cargo de la plantilla principal.

Sin embargo a Russo no le fue bien y el pasado domingo se vio obligado a renunciar tras la derrota ante el Deportivo Capiatá, por 3-2, con lo que cerró en el torneo Clausura una marca de cinco triunfos, cuatro empates e igual cantidad de derrotas.

Con esos resultados, el Ciclón quedó distanciado a 13 puntos del líder, Olimpia, su histórico rival.

"Cerro Porteño es el club más grande de Paraguay y como tal tiene que salir a jugar cada partido y así lo vamos sentir en cada juego", afirmó el promocionado estratega, al enfatizar que el objetivo será establecido "fecha por fecha".

"No estaba estipulado que estuviera acá sentado, yo vine a trabajar las divisiones formativas, pero uno tiene un escudo y la insignia tiene que estar por encima de los intereses personales", señaló al aceptar el nuevo reto profesional.

Bernay, admirador del modelo de gestión del River Plate de su país en cuyo instituto se graduó como formador de juveniles, comentó que a mediados de 2018 se reunió en Buenos Aires con dirigentes del Cerro Porteño para hablar de un proyecto enfocado a la cantera azulgrana.

"Estar en un club no significa solamente la primera división", aseveró el entrenador, cuyo cuerpo técnico estará conformado por Gustavo Ibarra, Augusto Ayala, Agustín de la Canal y los exjugadores del Cerro Porteño Jorge Achucarro y Domingo Salcedo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram