FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Atleti Femenino abre una nueva etapa en un momento crítico

11.10.2019 | 11:57
El Atleti Femenino abre una nueva etapa en un momento crítico

El madrileño Pablo López inaugurará este fin de semana su tiempo como entrenador del Atlético de Madrid Femenino, dada la renuncia de José Luis Sánchez Vera.

Pese a tener contrato hasta 2021 -renovó el pasado mes de abril-, Sánchez Vera alegó "motivos personales" para abandonar el proyecto con apenas seis partidos disputados este curso. Seguirá, sin embargo, al frente del departamento de análisis de la Academia colchonera mientras el equipo femenino se rearma bajo el método de Pablo López.

El horizonte para él es sumamente exigente: el vigente campeón de la Primera visita este sábado al Levante y, casi sin tregua después de esa batalla, abrirá la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, igualmente a domicilio.

El Levante-Atlético de Madrid es uno de los duelos estrella de la quinta jornada de la Primera Iberdrola. El Atlético de Madrid llega al envite como tercer clasificado, con 9 puntos de 12 posibles. La goleada (6-1) encajada ante el Barcelona en la tercera fecha es su único borrón.

El Levante, en cambio, marcha octavo, con siete unidades, tras un inicio algo irregular. Necesita rodaje el nuevo proyecto iniciado por María Pry.

El partido de este sábado será una prueba de fuego para medir las aspiraciones del cuadro granota y el estado de ánimo del vestuario colchonero tras el cambio de referente en su banquillo. En la competición mandan el Barcelona y el Deportivo Abanca.

El conjunto catalán visitará al Sporting de Huelva con cierta sed de revancha y es que el tropiezo sufrido la pasada temporada ante la escuadra andaluza le apartó definitivamente de la lucha por el título.

El Deportivo Abanca, por su parte, confía en seguir disfrutando de su buen momento a costa del Rayo Vallecano. El derbi dominical de Anoeta, entre la Real Sociedad y el Athletic Club, será otro punto álgido de la quinta jornada, a la que llega con urgencia el Espanyol. Colista con 0 puntos, necesita modificar su rumbo ante el Real Betis Féminas.

El buen inicio del Madrid CFF también complica la resurrección de la UD Granadilla Tenerife. Solo dos puntos suma el equipo canario, habituado a la zona alta en los últimos años. Por ese lugar se mueve actualmente el EDF Logroño. Espera desde la sexta plaza la visita del Sevilla.

El programa de la quinta jornada lo completa el Valencia-Tacón. El conjunto che puede ahondar en la herida taconera. A las pupilas de David Aznar les está costando acoplarse a la exigencia de competir en la Primera División del fútbol femenino español, pese a las jugadoras de renombre que incorporó en el mercado estival.

- Programa de la 5ª jornada

. Sábado, 12 de octubre

16.00 Levante-Atlético de Madrid

18.00 Deportivo Abanca-Rayo Vallecano

. Domingo, 13 de octubre

11.30 Sporting de Huelva-Barcelona

12.00 Madrid CFF-Granadilla Tenerife

12.00 EDF Logroño-Sevilla

12.00 Valencia-Tacón

15.00 Espanyol-Real Betis

16.00 Real Sociedad-Athletic Club

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal