FÚTBOL LIGA DE NACIONES

República Dominicana recibe a Santa Lucía aupada por un triunfo ante El Salvador

República Dominicana recibe a Santa Lucía aupada por un triunfo ante El Salvador
República Dominicana recibe a Santa Lucía aupada por un triunfo ante El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santo Domingo, 11 oct (EFE).- La selección de fútbol de República Dominicana recibe este sábado a su par de Santa Lucía con el propósito de escalar a lo más alto del Grupo B de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf tras su sorpresiva victoria por 0-1 sobre El Salvador en septiembre pasado.

Los dominicanos figuran en el tercer lugar de la llave, pero un triunfo en el encuentro sabatino pondrá presión a Monserrat y a los salvadoreños.

En tanto, Monserrat se impuso por 2-1 como local a República Dominicana. Ambas selecciones volverán a enfrentarse el 15 de octubre en Santo Domingo.

El español David González, seleccionador dominicano, dijo este viernes que es consciente de la importancia de ganar el partido, ya que le permitiría al equipo "seguir soñando" con la clasificación por primera vez a la Copa Oro.

El entrenador espera desarrollar un juego con mucho equilibrio para controlar la disputa en la mitad de la cancha y a partir de la tenencia de la pelota, generar los espacios y profundizar las llegadas al arco rival.

González también destacó el buen estado del césped natural del Estadio Olímpico Félix Sánchez, de la capital, donde se desarrollará el choque a partir de las 18.00 horas locales (22.00 GMT).

Santa Lucía llega a este partido tras ser goleada 3-0 por El Salvador y luego de un empate agónico 1-1 frente a Monserrat gracias a un gol de Kurt Frederick en las postrimerías del encuentro.

El equipo visitante está en el fondo del grupo con apenas 1 punto, aunque de salir victorioso empataría con los de González.

Santa Lucía batalló contra El Salvador, pero cayó 3-0 el 7 de septiembre en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Los dominicanos fueron derrotados 2-1 por Monserrat con goles de James Comley y Adrian Clifton, pero doblegaron a El Salvador con un cabezazo de Jairo Bueno apenas al minuto 7 del partido que se jugó en el Estadio del Cibao FC (Santiago, norte) el 10 de septiembre pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram