FÚTBOL ARGENTINA-ECUADOR

Los ecuatorianos viven una jornada reivindicativa y los argentinos añoran a Messi

Los ecuatorianos viven una jornada reivindicativa y los argentinos añoran a Messi
Los ecuatorianos viven una jornada reivindicativa y los argentinos añoran a Messi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Elche (Alicante), 13 oct (EFE).- Los aficionados de Ecuador aprovecharon la presencia de su selección en Elche con motivo de un encuentro amistoso ante Argentina para solicitar el final de los conflictos sociales en su país, mientras los argentinos añoraron a Leo Messi, la referencia de su equipo.

La delicada situación que está atravesando Ecuador, cuya capital vive un toque de queda decretado por el Gobierno de Lenin Moreno para evitar incidentes provocados por las protestas de varios colectivos, entre ellos los indígenas, ha estado presente en los prolegómenos del encuentro.

Los seguidores ecuatorianos, ligera mayoría en el estadio Martínez Valero, vivieron esas horas en un ambiente festivo, pero aprovecharon la llegada del autocar de su equipo para mostrar varias pancartas y lanzar cánticos y consignas contra el gobierno de su país.

?Gobierno de Lenin, fuera?, ?Dónde están los derechos humanos?, ?Gracias hermanos por la lucha?, además de consignas de los pueblos indígenas, como ?12 de octubre, día de la resistencia?, fueron algunos de los mensajes que se mostraron a la llegada de los futbolistas.

También hubo gritos de ?el pueblo unido, jamás será vencido?, y reproches a los jugadores, a los que se les preguntó desde una pancarta ?cómo pueden jugar al fútbol? con el país en una situación tan complicada.

Mientras tanto, los seguidores argentinos, al margen de estas protestas, corearon la llegada de sus jugadores al estadio, añorando la presencia de Messi, cuya camiseta se veía en la mayoría de los hinchas de la albiceleste.

Los argentinos, situados en uno de los fondos, no cesaron de animar a sus jugadores con sus tradicionales cánticos y animación, mostrando pancartas y banderas de diversos clubes del país, como Boca Juniors, Independiente, Racing y River Plate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram