FÚTBOL LIGA DE NACIONES

República Dominicana recibe a Monserrat por la revancha en la Liga de Naciones

República Dominicana recibe a Monserrat por la revancha en la Liga de Naciones
República Dominicana recibe a Monserrat por la revancha en la Liga de Naciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santo Domingo, 14 oct (EFE).- La selección de República Dominicana recibe este martes a su par de Monserrat, ante la que cayó el 7 de septiembre pasado, tres días después de golear en casa a Santa Lucía en partido del Grupo B de la Liga B de la Copa de Naciones de Concacaf, con miras a clasificarse para la Copa Oro 2021.

El combinado quisqueyano perdió ante Monserrat por 2-1 en el Blakes Estate Stadium, aunque el 10 de septiembre dio un golpe de autoridad al vencer por primera vez en su historia a El Salvador, por 1-0, en el Estadio Cibao FC en Santiago (norte, segunda ciudad dominicana).

Sin embargo, los salvadoreños dominan el Grupo B por diferencia de goles ya que dispusieron el sábado de Monserrat por 0-2 como visitantes. Santa Lucía está en la cola.

El seleccionador de República Dominicana, el español David González, tiene previsto utilizar el mismo grupo con el que venció a Santa Lucía.

En el choque de ida contra Monserrat el entrenador europeo alineó en la portería a Johan Guzmán en lugar del habitualmente titular, Miguel Lloyd, lo que generó algunas críticas en la afición local.

En las victorias sobre El Salvador y Santa Lucía, Lloyd fue el guardameta titular.

Los dominicanos esperan ahora tomar el desquite ante Monserrat, equipo sobre el que tuvieron mejor desempeño en el toque de balón, aunque los goles de James Conley y Adrian Clitford marcaron la diferencia.

Monserrat, por su parte, dio batalla a El Salvador en su campo, pero no le bastó para llevarse el triunfo.

Los centroamericanos abrieron el marcador al minuto 43 cuando Narciso Orellana hizo un disparo de larga distancia que pegó en el poste, aprovechando Roberto Domínguez el rebote para cabecear y enviar el balón al fondo de la red.

Rodolfo Zelaya aumentó la ventaja para El Salvador en el minuto 78 después de recibir un pase filtrado de Óscar Cerén dentro del área.

El partido de este martes entre República Dominicana y Monserrat se jugará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de la capital del país, a partir de las 19.15 horas locales (03.15 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram