FÚTBOL (F) LIBERTADORES

Ferroviaria, Cuenca y Huila a cuartos de final de la Libertadores femenina en Ecuador

Ferroviaria, Cuenca y Huila a cuartos de final de la Libertadores femenina en Ecuador
Ferroviaria, Cuenca y Huila a cuartos de final de la Libertadores femenina en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 15 oct (EFE).- El brasileño Ferroviaria, el colombiano Atlético Huila y el ecuatoriano Deportivo Cuenca se adjudicaron sendas victorias y se clasificaron este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol femenino que se disputa en Quito.

En la jornada de hoy, Ferroviaria derrotó por 4-1 al venezolano Estudiantes de Caracas, Deportivo Cuenca se impuso por 5-1 al boliviano Mundo Futuro y Atlético Huila derrotó por 3-0 a Cerro Porteño, que tiene tres puntos.

El cuadro colombiano, campeón reinante del torneo, acumuló seis puntos, pues en la primera fecha se impuso por 2-1 a Peñarol, que tras el empate 2-2 de hoy quedó con un punto junto a Colo Colo, por lo que definirán el otro cupo del Grupo A en la última fecha de la primera fase.

Atlético Huila jugará contra Colo Colo y Cerro Porteño buscará clasificarse en el partido ante Peñarol.

De su lado Ferroviaria y Deportivo Cuenca acumularon dos victorias, pues el cuadro brasileño apabulló 10-1 en la primera fecha al boliviano Mundo Futuro, y el ecuatoriano venció 3-1 a Estudiantes de Caracas.

Justamente Mundo Futuro y Estudiantes de Caracas anticiparon hoy su eliminación del torneo.

La última fecha de la fase del Grupo B enfrentará a las venezolanas contra las bolivianas, y a las brasileñas ante las ecuatorianas, para definir el primer puesto, hoy en manos de Ferroviaria por mejor gol diferencia.

Nathane marcó dos goles en el triunfo sobre las venezolanas, por lo que lidera la tabla de goleadoras con 7 anotaciones, los otros dos goles fueron de Aline Milene y de Luana, mientras que Yoleidis Lizcano descontó para Caracas.

Por su parte, las uruguayas de Peñarol perdieron a dos jugadoras para la próxima fecha tras las expulsiones de Sofía Olivera y Stéfany Suárez, y Colo Colo se quedó sin Valentina Díaz, también por expulsión.

El torneo tendrá descanso mañana, miércoles, y se reanudará el próximo jueves con los siguientes partidos:

En el estadio Olímpico Atahualpa

17.00 (22.00 GMT): Corinthians-América de Cali

19.30 (00.30 GMT): Ñañas-Libertad Limpeño.

En el estadio "Rodrigo Paz Delgado"

17.00 (22.00 GMT): Santiago Morning-Municipalidad Majes

19.30 (00.30 GMT): UAI Urquiza-Deportivo Independiente de Medellín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram