FÚTBOL MAN. CITY-AT. MADRID

El Manchester City, contra el Atlético y las bajas

El Manchester City, contra el Atlético y las bajas
El Manchester City, contra el Atlético y las bajas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 16 oct (EFE).- Aunque el arranque de temporada del Manchester City es inmaculado, sus siete triunfos en otros tantos compromisos no llegaron en una situación ideal, puesto que desde la pretemporada los planes del técnico Nick Cushing se han visto alterados por las lesiones.

Es cierto que en ausencia de Ellen White ha brillado con sus cinco goles Caroline Weir, pero la espera por el debut de su fichaje estrella refleja un mal extendido entre la plantilla del líder de la Barclays FA Super League. Laura Coombs y Karen Bardsley, al igual que la Bota de Bronce del pasado Mundial, afrontan bajas de larga duración.

La reaparición de Georgia Stanway está más próxima, para alivio del preparador 'citizen'. En la previa del choque ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se ejercitó junto a sus compañeras, si bien Nick Cushing no forzará su reaparición.

"No está disponible para el partido ante el Atlético, pero estará a punto para el encuentro de este domingo, ante el United", explicó.

Pauline Bremer es duda para el duelo de esta noche. Por un golpe no compitió el pasado fin de semana ante el Birmingham. Cushing no confirmó si será o no de la partida. "Lo decidiremos este mismo miércoles", subrayó.

El entrenador del Manchester City recupera, al menos, a Demi Stokes.

"Tenemos una buena plantilla, así que no creo que nadie esté sintiendo presión por las bajas. Tenemos profundidad de banquillo, grandes jugadoras en cualquier posición, algunas más experimentadas y otras más jóvenes, pero todas sabemos lo que tenemos que hacer", sostuvo Caroline Weir.

Con esa premisa encaran la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, su verdugo el pasado curso en los dieciseisavos de final del torneo continental.

Pese al recuerdo de esos dos partidos precedentes, en el seno del Manchester City descartaron un sentimiento revanchista.

"Aquello nos hizo enfadar", reconoció la escocesa. "Este año queremos llegar lejos en la Champions League y tenemos un buen equipo para conseguirlo. Somos mentalmente fuertes y tenemos la determinación de conseguir un buen resultado frente al Atlético", apuntó Caroline Weir en la previa del choque ante el campeón español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram