FÚTBOL PARAGUAY

Pensión al legendario 'Romerito' divide al Paraguay futbolero y no futbolero

Pensión al legendario 'Romerito' divide al Paraguay futbolero y no futbolero
Pensión al legendario 'Romerito' divide al Paraguay futbolero y no futbolero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 17 oct (EFE).- El Paraguay futbolero y no futbolero se encuentra dividido ante la pensión vitalicia otorgada por la Cámara de Diputados a Julio César Romero, el legendario 'Romerito', integrante del Barcelona, del Cosmos, donde coincidió con Pelé, y mejor jugador suramericano de 1985.

La Cámara Baja aprobó el miércoles la concesión de una pensión mensual de 1.500.000 guaraníes (242 dólares) a 'Romerito' a propuesta del diputado oficialista Walter Harms, quien en esa sesión recordó la triunfal trayectoria del exinternacional paraguayo.

"Quiero que este pueblo que vibró con sus jugadas, hoy tenga esa gratitud y darle una pensión para que viva dignamente", dijo el legislador, citado por los medios locales.

Las reacciones se han expandido este jueves en las redes sociales con opiniones a favor, ante los supuestos apuros económicos del jugador y como forma de reconocer sus méritos deportivos.

Y en contra, argumentando que no cumple la edad para recibir esa pensión (60 años) y aduciendo que no supo administrar el mucho dinero que ganó durante su paso por clubes como el Puebla mexicano o el Fluminense brasileño.

En ese sentido, la diputada Kattya González, que votó en contra, dijo en su cuenta de Twitter que la pensión no se ajusta a la ley e instó al jugador a rechazarla.

'Romerito' salió hoy al paso de la polémica, reclamado por algunos medios locales, y dijo que valora el hecho de tratarse de un reconocimiento económico, más importante que un reconocimiento honorario.

Sin embargo, admitió que cumple una actividad laboral que no especificó, cuando la ley para obtener esa pensión graciable exige que el beneficiado no cuente con ingresos o certifique que se encuentra en la insolvencia.

El exmediocampista recordó además que esa pensión es la primera que se trató en la Cámara de Diputados, ya que la propuesta incluye a todos los jugadores que conquistaron la Copa América de 1979.

Lo que no quedó claro es la edad de 'Romerito', quien dijo tener entre 61 y 62 años, mientras que sus biografías aseguran que nació en agosto de 1960, con lo que tendría 59 años.

La pensión a 'Romerito' deberá ser ahora tratada en la Cámara de Senadores.

'Romerito' se retiró en 1998 en el Sportivo Luqueño, el club de su ciudad natal (Luque), donde comenzó su carrera.

En el Cosmos estadounidense compartió con glorias como Pelé o el alemán Franz Beckenbauer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram