FÚTBOL BULGARIA

Detenidos otros cinco hinchas tras los incidentes racistas de Sofía

Detenidos otros cinco hinchas tras los incidentes racistas de Sofía
Detenidos otros cinco hinchas tras los incidentes racistas de Sofía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La policía búlgara ha detenido a otros cinco hinchas de fútbol por los incidentes racistas del pasado lunes en el partido Bulgaria-Inglaterra (0-6) en Sofía, informó este viernes el Ministerio Interior del país balcánico.

 

Tras estas detenciones, la policía ha detenido ya a once personas en relación con estos incidentes, mientras que sigue buscando a otros cinco, señaló a Efe una portavoz del ministerio.


El partido, que terminó con la peor derrota de Bulgaria en un partido oficial jugado en casa, fue interrumpido dos veces en la primera parte ante la actitud violenta de algunos hinchas locales, que también realizaron el saludo nazi y portaron camisetas con el lema 'No Respect'.


Los primeros arrestos se produjeron el pasado miércoles cuando la policía detuvo un total de seis personas, tras tomar declaraciones a varios testigos y analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio nacional de Sofía, Vasil Levski.


De los seis arrestados solo uno, un joven de 18 años, sigue bajo disposición policial, mientras que el resto quedó en libertad y solo recibirá una sanción económica, explicó la portavoz del ministerio.


Este escándalo de corrupción supuso la dimisión del presidente de la Unión Búlgara de Fútbol, Borislav Mihaylov, que será adoptada este viernes en una sesión del comité ejecutivo del organismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram