FÚTBOL CLÁSICO

Rienda: "Nosotros vemos razonable lo que decida la Federación"

18.10.2019 | 16:49
Rienda: ?Nosotros vemos razonable lo que decida la Federación"

La secretaria de estado de Deporte, María José Rienda, ha declarado este viernes en Madrid que el Gobierno "ve razonable lo que decida la Federación", en relación al Clásico Barcelona-Real Madrid, que debía disputarse el 26 de octubre y ha sido aplazado por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del juicio del "procés".


"Es una competición y es la Federación la que decide y consensúa con los clubes" la nueva fecha, indicó la secretaria de Estado que insistió, no obstante que el Gobierno tiene "capacidad para organizar cualquier competición?, como demostró con la final de la Copa Libertadores de 2018, que enfrentó en Madrid a Boca y Ríver tras el ataque sufrió el autobús xeneize en Buenos Aires.


"Tenemos unas grandes fuerzas de seguridad que se han desplegado en eventos deportivos y hemos dado ejemplo. De hecho no hace nada, tuvimos el River-Boca?, destacó.


Rienda, que recibió en el Consejo Superior de Deportes a las mujeres supervivientes del cáncer que han participado en las cinco ediciones del Reto Pelayo Vida, confirmó así las palabras del Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska quien esta mañana aseguró que el partido se podría disputar como estaba previsto el sábado 26 en Barcelona "con garantías".


La presidenta del CSD recordó que es la Real Federación Española de Fútbol y el Comité de Competición, quien tiene la competencias en cuanto al calendario y ha confirmado que fue LaLiga la que pidió el cambio de fecha.


"Nosotros vemos razonable, lo que decida la Federación, son ellos los competentes", resaltó Rienda que no cree que se esté politizando el fútbol con esta decisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal