FÚTBOL URUGUAY

Suárez, Tabárez, Lugano y Menotti estarán en despedida de Forlán en Uruguay

Suárez, Tabárez, Lugano y Menotti estarán en despedida de Forlán en Uruguay
Suárez, Tabárez, Lugano y Menotti estarán en despedida de Forlán en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 18 oct (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, sus excompañeros en el combinado celeste Luis Suárez y Diego Lugano, así como César Luis Menotti, quien fuera su entrenador en el argentino Independiente, estarán presentes en diciembre en Uruguay en el partido de despedida de Diego Forlán.

El exjugador del Manchester United y el Atlético de Madrid, entre otros, confirmó este viernes en una rueda de prensa celebrada en el Antel Arena, de Montevideo, esos cuatro nombres de una amplia nómina de invitados tanto del fútbol local como internacional para el encuentro que se disputará el 28 de diciembre en el estadio Centenario.

A ellos podrían unirse los franceses Laurent Blanc o Robert Pires, con quienes jugó en el Manchester United; el español Santi Cazorla o el argentino Juan Román Riquelme, quienes fueron compañeros suyos en el Villarreal español, y buena parte de la selección uruguaya que terminó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeona en la Copa América 2011.

Otro de los candidatos a jugar el partido es el español Fernando Hierro que, si bien no compartió equipo con el uruguayo, sí ha compartido actividades por fuera del campo de juego.

En este sentido, Forlán explicó que la celebración en el Centenario será de un partido que combinará a las generaciones celestes de 2010 y 2011 frente a un equipo formado por amigos suyos, entre los que se esperan figuras internacionales.

"Entre los amigos voy a invitar a excompañeros, otros deportistas, también rivales que he tenido la oportunidad de enfrentar y que hoy son grandes amigos, y aquellos jugadores que tampoco por la época tuve la oportunidad de tenerlos como compañeros, pero sí los he visto jugar y tengo admiración por ellos", detalló.

Uno de los que está en agenda para poder dirigir junto a Menotti el equipo de amigos es el reconocido entrenador sir Alex Ferguson, que dirigió a Forlán en el Manchester United, sin embargo, esto parecería ser difícil debido a que la salud del técnico le impediría hacer un viaje tan largo.

"Muchos dependen de sus compromisos porque algunos están en actividad, pero si es por ellos no hay dudas de que van a querer estar", añadió.

Como es de esperar, el cuerpo técnico de Uruguay será el mismo que dirige actualmente a la Celeste, encabezado por Tabárez.

"Obviamente es un partido de fútbol, pero también quiero que sea un espectáculo para la familia, los niños, los grandes, los adultos que puedan disfrutar de un lindo espectáculo", contó.

En el Antel Arena, donde Forlán aprovechó la instancia para jugar un partido de fútbol de salón junto a algunos amigos, exjugadores uruguayos y comunicadores del país suramericano, también se tomó unos minutos para reflexionar acerca de su carrera y sobre la espina por no haber llegado a la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Forlán, uno de los jugadores más importantes de la historia de Uruguay, anunció el pasado 6 de agosto su retirada del fútbol profesional a los 40 años, después de más de un año sin jugar.

Fue ganador, entre otros galardones, del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005.

El palmarés del uruguayo en clubes incluye la Premier League, la FA CUP, la Intertoto, la UEFA Europa League y la Supercopa, entre otros campeonatos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram