FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Real Sociedad, Sevilla y Villarreal toman impulso

Real Sociedad, Sevilla y Villarreal toman impulso
Real Sociedad, Sevilla y Villarreal toman impulso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 20 oct (EFE).- La Real Sociedad, el Sevilla y el Villarreal retornaron del parón de las selecciones nacionales con triunfos que les permiten tomar de nuevo impuso para meterse de lleno en la pelea por las posiciones de privilegio de LaLiga Santander.

El conjunto donostiarra desarboló al Betis tras comenzar perdiendo (3-1), el delantero holandés Luuk de Jong acabó con su maleficio para premiar la constancia del Sevilla ante el Levante (1-0) y el Villarreal se mostró solvente para hundir más al Espanyol (0-1).

Tras sufrir dos derrotas seguidas antes del parón de las selecciones nacionales, la Real Sociedad recobró el rumbo de equipo atractivo y atrevido con un claro triunfo ante el Betis (3-1), lo que permite tomar de nuevo impulso hacia la cuarta plaza de LaLiga Santander y por tanto entrar en la zona Champions, aunque empatado a puntos con el Atlético de Madrid y el propio Sevilla.

Con un ataque guiado por la zurda mágica del noruego Martin Odegaard, la frescura de Mikel Oyarzábal, el despliegue de Portu y la pegada del brasileño Willian Jose, el cuadro de Imanol Alguacil se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada.

El Betis, que necesitaba los puntos como el comer, soñó con sacar tajada del Reale Arena cuando se adelantó a los doce minutos con una diana de su artillero, Loren Morón. En cambio, rápidamente el conjunto donostiarra le hizo despertar. Un autogol de Javi García (m.22) y un tanto de Willian Jose modificaron el panorama.

La Real, crecida, gustó y se gustó. Portu (m.58) amplió la cuenta zanjó el 3-1 que le relanza a la vez que hunde aún más a los béticos, que caen a la zona de descenso. Tan solo superan al colista Leganés y al Espanyol, que volvió a vivir otro día negro al sufrir su tercera derrota consecutiva ante el Villarreal (0-1).

La goleada sufrida en el Camp Nou, por cómo se produjo, tras disfrutar de magníficas oportunidades, escoció al equipo de Julen Lopetegui. De Jong, que en Barcelona fue el centro de las miradas por fallarlas, demostró con su selección nacional que tiene 'olfato goleador'.

Y por fin pudo exponer su valor como '9' como sevillista. Saltó al campo en el segundo periodo para hacer pareja ofensiva con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el atacante titular en esta ocasión, y un testarazo en el tramo final le otorgó una victoria imprescindible al equipo de Lopetegui.

Mientras, un tanto del camerunés Karl Toko Ekambi decantó el choque en el RCDE Stadium a favor del Villarreal y aunque el conjunto barcelonés mejoró en sensaciones, Pablo Machín, relevo de David Gallego en su banquillo, no pudo debutar con un buen resultado. El conjunto castellonense se va posicionando en la zona alta de la tabla tras un inicio de campaña titubeante.

En San Mamés, una acción de auténtica mala suerte de Íñigo Martínez, tras una sucesión de errores de Yeray Álvaarez y el meta Unai Simón, permitió al Valladolid sacar un punto de gran valor (1-1) y castigó a un Athletic que se había adelantado en la primera parte con una magnífica diana de Iñaki Williams. No supo rematar y lo pagó muy caro.

El Alavés se tomó un respiro en su fortín de Mendizorroza, donde se impuso por 2-0 a un Celta al que deja también tocado, inmerso, inesperadamente como Betis y Espanyol, en la zona de máximo riesgo.

El argentino Lisandro Magallán (m.50) y Lucas Pérez (m.82) permiaron el empeño de los hombres de Asier Garitano en un choque marcado por la intervención del VAR en la primera mitad, que anuló un gol al Celta (Santi Mina) por fuera de juego y un penalti señalado a favor a un Alavés que se pudo ir con ventaja al descanso, pero Joselu Mato estrelló un remate en el larguero.

José Antonio Pascual

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram