FÚTBOL GUATEMALA

El argentino 'Gambetita' pinta el clásico y el liderato de Rojo

21.10.2019 | 02:00

Guatemala, 20 oct (EFE).- El argentino Alejandro 'Gambetita' Díaz fue el autor del gol que le dio la victoria al Municipal en el clásico frente a Comunicaciones y el liderato del Torneo de Apertura de Guatemala.


Este clásico, el número 308, centró la atención de la decimotercera jornada, con siete expulsados y que se resumen en las siguientes claves:


.1. MAREA ROJA EN UN ESTADIO BLANCO


107 clásicos ganados, 102 perdidos y 99 empatados. Esos son los números de Municipal en su duelo histórico contra Comunicaciones. Una historia que agrandó este domingo con una victoria por 0-1 en el estadio de los Cremas, repleto de aficionados como no se veía en los últimos años.


Los dos equipos comenzaron protegiendo el balón e intentado, sin mucho éxito, generar peligro a su rival. Lo más llamativo de los primeros 20 minutos fue la lesión de Cristian Hernández, que cayó mal y aparentemente tiene una luxación en el codo izquierdo.


El 'Cheka' salió y entró Alejandro Galindo, un hombre que sería protagonista del partido junto al uruguayo Maximiliano Lombardi cuando ambos fueron expulsados del terreno de juego dejando a Comunicaciones totalmente desprotegido a diez minutos del final; tiempo en el que 'Gambetita', muy activo desde el comienzo, aprovechó.


El partido terminó con un incidente de algunos aficionados arrancando las butacas y tirándolas al terreno de juego, mientras otros intentaron sin éxito saltar la valla.


.2. EL CAMINO A LA VICTORIA


Después de cuatro derrotas y un empate, el campeón nacional Antigua consiguió dejar atrás su mala racha y arranca de nuevo el camino a la victoria después de ganar por 0-2 a Iztapa con un doblete del costarricense Anllel Porras.


El mexicano Roberto Montoya podrá descansar y pensar ya en su próximo rival, Mixco, un equipo recién ascendido a la liga mayor y a priori sencillo: solo ha ganado un partido en 13 jornadas y marcha penúltimo.


Y este mismo camino consiguió Cobán Imperial, que vuelve a la lucha por el liderato en el tercer lugar tras ganar por 2-3 a Santa Lucía en un partido en el que el brasileño Janderson Pereira se volvió a reencontrar con el gol.


.3. LA MÁQUINA CELESTE ENCIENDE MOTORES


Sanarate va de menos a más. Con su tercera victoria consecutiva, por 1-2 en el campo de Siquinalá, la Máquina Celeste continúa subiendo posiciones y es cuarto en la clasificación. Aunque los naranjeros se pusieron por delante en el marcador con un gol madrugador del uruguayo Wilinton Techera, los visitantes iban a por todas.


El delantero argentino Nicolás Martínez y Benedicto Aldana dieron los tres puntos al Sanarate, mientras que Siquinalá sigue hundido y sin rumbo: último en la tabla y con seis puntos, solo ha ganado un partido de 13.


.4. UN EMPATE "RÁPIDO"


El entrenador costarricense Ronald 'la Bala' Gómez se mostró satisfecho después de que Malacateco empatara sin goles el partido frente a Xelajú. El equipo fronterizo, que se mantiene en los puestos medios de la tabla, acumulan ya cinco partidos sin perder.


Pero los Chivos, que intentaron ser los protagonistas del encuentro aunque sin mucho acierto, se alejan de la zona clasificatoria, aunque con un partido menos, y siguen sin ganar en casa desde el 14 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal