FÚTBOL ARGENTINA

Argentinos alcanzó la línea de un Boca que llega golpeado al cruce con River

Argentinos alcanzó la línea de un Boca que llega golpeado al cruce con River
Argentinos alcanzó la línea de un Boca que llega golpeado al cruce con River
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Buenos Aires, 19 oct (EFE).- Argentinos Juniors igualó la línea de Boca en la cima de la clasificación de la Superliga luego de la victoria del 'Bicho' ante Independiente y la caída del 'Xeneize' ante Racing, ambos por 0-1 en dos encuentros salientes de esta décima jornada.

Boca cedió su invicto en el certamen doméstico al caer frente a Racing en la Bombonera, mientras que Argentinos le propinó otro golpe al alicaído Independiente en el estadio Libertadores de América.

Con estos resultados ambos quedaron con 21 unidades, dos más que los escoltas Lanús y Vélez Sarsfield, que consiguieron valiosas victorias como visitantes ante Rosario Central (0-1) y Talleres (2-4), respectivamente.

En otros resultados de esta fecha, Huracán se impuso por 2-0 ante San Lorenzo en el clásico y el Gimnasia de Maradona sumó la cuarta derrota de su campaña al perder en La Plata por 0-1 ante Unión.

Estas son las cinco claves de la décima fecha de la Superliga argentina:

.1. BOCA CEDIÓ SU INVICTO Y DEJÓ EL LIDERATO EN SOLEDAD

Boca Juniors perdió 0-1 ante Racing Club en la Bombonera y en la décima jornada cedió su invicto y además fue alcanzado por Argentinos Juniors en la cima de la clasificación.

Un solitario gol de Matías Zaracho le permitió a la 'Academia' dirigida por Eduardo Coudet sumar un valioso triunfo ante un rival que presentó mayoría de habituales suplentes.

Para el Boca conducido por Gustavo Alfaro esta caída fue un duro golpe en la antesala de la definición de la serie semifinal de Copa Libertadores del próximo martes también como local en la Bombonera.

.2. RIVER RESCATÓ UN PUNTO DE SU VISITA A SARANDÍ

River Plate igualó 3-3 el viernes con Arsenal, en Sarandí con un agónico autogol de Fernando Torrent a tres minutos del final y, de esta manera, logró un resultado que lo mantiene expectante en el sexto lugar de la Superliga con 18 unidades.

En un encuentro donde estuvo siempre detrás del marcador, primero 0-2 y luego 1-3, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió una buena igualdad en la antesala del trascendental duelo del martes ante Boca por la definición de la serie de semifinal de Copa Libertadores.

Con un equipo con mayoría de habituales relevos, a excepción del defensa central Lucas Martínez Quarta, River logró un resultado que lo dejó a tres puntos de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

.3. HURACÁN FESTEJÓ EN EL CLÁSICO ANTE SAN LORENZO

En el duelo estelar de este domingo, Huracán se impuso como local por 2-0 ante San Lorenzo en el clásico de la décima jornada, gracias a los tantos de Lucas Barrios y Fernando Coniglio.

De esta manera, el equipo conducido por el técnico interino Néstor Apuzzo consiguió un gran resultado ante un rival conducido por Juan Antonio Pizzi que sumó su segundo traspié consecutivo.

Con este impulso anímico, los vencedores pidieron por la ratificación de Apuzzo como entrenador mientras que para los perdedores se avecina una semana complicada por su descenso en la clasificación sumado a la derrota ante el rival de toda la vida.

.4. ARGENTINOS ALCANZÓ LA CIMA E INDEPENDIENTE SUMÓ DUDAS

Argentinos Juniors derrotó el sábado por 0-1 a Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda con el gol de Elías Gómez y alcanzó a Boca Juniors en la cima de la clasificación de la Superliga.

Para Argentinos esta victoria ratifica su gran comienzo del certamen que además le permite olvidar las complicaciones de descenso con la que comenzó la temporada.

En Independiente, en tanto, esta derrota estuvo marcado por los silbidos con los que los simpatizantes despidieron a un equipo que navega en la mitad de la clasificación.

El colombiano Andrés Roa debutó en el 'Rojo' con una expulsión tras tan sólo 45 minutos de juego. La continuidad del técnico Sebastián Beccacece quedó condicionada al resultado que logrará el equipo el viernes próximo ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Argentina.

.5. EL GIMNASIA DE MARADONA SUMÓ UNA NUEVA DERROTA

El Gimnasia dirigido por Diego Maradona sumó el cuarto traspié en su campaña al caer por 0-1 ante Unión como local en La Plata gracias al solitario tanto convertido por Ezequiel Bonifacio.

Luego del triunfo de la jornada pasada ante Godoy Cruz en Mendoza, Gimnasia cayó otra vez en casa y proyecta un panorama sombrío a futuro ya que ocupa la última plaza en la tabla de promedios que define los tres descensos de esta temporada.

"Estamos dando desventajas, fue todo de Gimnasia y en la única que tuvo Unión convirtió. Contra Estudiantes (en dos fechas) nos jugamos la vida", enfatizó Maradona para describir la situación de su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram