FÚTBOL PERÚ

Cristal y Alianza quedan a un punto de la U, el líder del torneo peruano

Cristal y Alianza quedan a un punto de la U, el líder del torneo peruano
Cristal y Alianza quedan a un punto de la U, el líder del torneo peruano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Lima, 20 oct (EFE).- Sporting Cristal y Alianza quedaron a solo un punto de Universitario de Deportes, que al término de la duodécima jornada del torneo Clausura se mantuvo en el liderato de la competencia, con 25 enteros.

A falta de la disputa del partido de este lunes entre Sport Huancayo y Melgar, las siguientes son las cinco claves de la fecha, en la que Binacional logró la mayor goleada del año:

.1. LA U MANTIENE EL LIDERATO A PUNTA DE EMPATES

Tras haber derrotado hace cuatro jornadas a Alianza Lima, su clásico rival, Universitario de Deportes ha visto disminuir la ventaja que tenía en el liderato, tras sumar tres empates consecutivos sin abrir el marcador.

El cero sellado este domingo en su visita al César Vallejo, se sumó a resultados similares obtenidos en las dos fechas anteriores ante Sport Boys y Sporting Cristal.

A pesar de los problemas ofensivos que afronta tras la salida del artillero argentino Germán Denis, quien pasó a jugar al fútbol italiano, el equipo que dirige el también argentino Ángel Comizzo muestra un sólido esquema defensivo y su portero, José Carvallo, ha llegado a seis partidos sin recibir anotaciones.

.2. CRISTAL PISA FUERTE EN LA ÚLTIMA RECTA

A cinco fechas del final de la competencia, Sporting Cristal parece haber recuperado la memoria y ha emprendido una arremetida que lo ha puesto a solo un punto del líder.

Este domingo, el equipo celeste dio una muestra de su poderío frente al alicaído Pirata, al que goleó por 4-0 con dos anotaciones del atacante Christopher Olivares, y las otras del centrocampista Christofer González y del media punta Brandon Palacios.

A la espera de un eventual tropiezo del líder, el Sporting chocará durante la próxima jornada al San Martín, un equipo complicado con el descenso por su posición en la tabla de clasificación acumulada del año.

.3. ALIANZA LIMA TROPIEZA Y SE COMPLICA

A diferencia de Cristal, y a pesar de que ambos tienen los mismos puntos, el panorama aparece más complicado para Alianza Lima, que el último viernes dejó pasar la gran oportunidad de tomar el liderato al empatar 2-2 con el Carlos Mannucci.

En su estadio, el popular equipo limeño se dejó empatar un partido que ya daba por ganado, tras las anotaciones de Aldair Fuentes y el uruguayo Federico Rodríguez, a las que Mannucci respondió con goles de Osnar Noronha y Joao Villamarín.

Ahora el equipo que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea deberá enfrentar al Melgar en la difícil plaza de Arequipa con la expectativa de dar un golpe y mantener sus opciones de ganar el torneo.

.4. BINACIONAL SELLA LA MAYOR GOLEADA DEL AÑO

La duodécima jornada del Clausura también fue dulce para el Binacional, que volvió a ser el equipo demoledor que ganó el Apertura y, en esta ocasión, aplastó sin misericordia al Alianza Universidad por 7-0.

La mayor goleada de lo que va de este año tuvo como figura a Héctor Zeta, autor de tres anotaciones, y los otros fueron a la cuenta de Aldair Rodríguez, Andy Polar, el argentino Juan Pablo Vergara y el colombiano Donald Millán.

Binacional, que parece haber encaminado el rumbo desde la llegada del entrenador nacional Roberto Mosquera, espera mantener la primera posición en la tabla acumulada del año para ingresar sin atenuantes al cuadrangular final que se disputará por el titulo del año.

.5. PIRATA Y SPORT BOYS SE COMPLICAN

La goleada que sufrió ante Cristal, profundizó la crisis del Pirata, un equipo afectado por problemas económicos que ahora se hunde en el fondo de la tabla acumulada del año y es el principal candidato a dejar la máxima categoría.

Con 21 puntos, Pirata tiene seis menos que San Martín y Sport Boys, los otros dos equipos que se ven amenazados con el descenso y deberán buscar la mayor cantidad de puntos en las cinco fechas restantes para mantenerse en la Liga 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram