FÚTBOL (F) LIBERTADORES

Corinthians elimina a Santiago Morning y pasa a la semifinal de la Libertadores del fútbol femenino

Corinthians elimina a Santiago Morning y pasa a la semifinal de la Libertadores del fútbol femenino
Corinthians elimina a Santiago Morning y pasa a la semifinal de la Libertadores del fútbol femenino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Quito, 22 oct (EFE).- Las brasileñas del Corinthians ganaron este martes en Quito por 2-0 a las chilenas del Santiago Morning y se clasificaron a semifinales de la Copa Libertadores del fútbol femenino.

Giovanna Crivelari y Juliete Silva marcaron los goles del triunfo y de la clasificación a semifinales de la undécima edición del torneo femenino, que en esta edición se disputa en la capital ecuatoriana.

Corinthians mostró superioridad con base en las tejidas constantes en ataque, que dejaron en tres ocasiones en posibilidad de gol a Victoria Albuquerque, pero la atacante no logró anotar, entre los 17 y 19 minutos.

Sus remates pasaron junto al vertical en dos ocasiones y en la tercera no logró impactar al balón desde una buena posición para anotar.

El cuadro brasileño concretó el primer tanto, con barrida precisa de Giovanna Crivelari, desde corta distancia tras recibir un pase desde el costado izquierdo y cambiar la trayectoria del balón, al minuto 27.

La más ambiciosa de las brasileñas, Victoria Albuquerque, tuvo una nueva ocasión, pero al minuto 31 volvió a fallar en su intento.

Apenas se reanudó el partido Corinthians volvió a marcar tras una acción que comenzó por el costado izquierdo, con un pase entre las líneas del cuadro contrario, para que Juliete Silva ingresara burlando rivales y terminara con remate preciso al fondo del arco, al minuto 46.

Después del segundo gol, las brasileñas se esmeraron por ampliar la ventaja, pero las chilenas tomaron mayores precauciones defensivas y recurrieron al contraataque, ante un rival que mostró solvencia defensiva para evitar sorpresas.

Corinthians ganó la fase de Grupos al imponerse por 3-1 al ecuatoriano Ñañas, luego repitió marcador sobre las colombianas de América de Cali y empató 2-2 con las paraguayas de Libertad Limpeño.

El conjunto brasileño esperará rival para el próximo viernes del partido que hoy mismo disputarán en Quito las argentinas de UAI Urquiza y las colombianas del América de Cali.

La primera semifinal se disputará el jueves venidero con el partido entre el Ferroviaria brasileño y el Cerro Porteño paraguayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram