FÚTBOL GUATEMALA

El Comunicaciones, del argentino Tapia, busca ampliar su ventaja en la cima

El Comunicaciones, del argentino Tapia, busca ampliar su ventaja en la cima
El Comunicaciones, del argentino Tapia, busca ampliar su ventaja en la cima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala, 1 nov (EFE).-El líder del Apertura guatemalteco, Comunicaciones, recibirá este domingo al penúltimo, Siquinalá, con el interés de ampliar a cuatro triunfos seguidos su racha y mantener a raya a sus principales perseguidores, el Municipal que dirige el argentino Sebastián Bini y el Guastatoya de Fabricio Benítez.

La decimosexta fecha se jugará con dos partidos el sábado y cuatro el domingo, con la posibilidad de que el Municipal del argentino Sebastián Bini y el Guastatoya de Fabricio Benítez se aproximen a los Cremas, que son dirigidos por el argentino Mauricio Tapia, en caso de que estos tropiecen en su compromiso.

Estos son otros detalles que plantean la jornada:

1. LA SUPERIORIDAD BLANCA

Además de la racha que ha catapultado a los blancos al liderato del certamen, la superioridad sobre los Naranjeros es manifiesta.

De los últimos nueve enfrentamientos, los Cremas se han llevado cinco y han empatado cuatro veces, inclinando la balanza a su favor. Una loza que se suma al buen momento de jugadores como los seleccionados Steven Robles, Jorge Vargas y Rodrigo Saravia, así como el mexicano Agustín "Tin" Herrera.

El Siquinalá, apenas superior al problemático Mixco, aún no ha salido de la crisis que dejó el entrenador español Antonio Acosta y que se ha prolongado en la figura del sustituto de este, el guatemalteco Barrios.

2. LA OPORTUNIDAD ROJA

Si el Comunicaciones enfrentará al penúltimo, su archirrival, el también capitalino Municipal, visitará al último clasificado: el Mixco del exseleccionador guatemalteco Walter Claverí, que no levanta cabeza.

Para los del argentino Bini, los Rojos, es la oportunidad de meter presión y no soltar el sueño de conquistar la primera plaza, que mantuvieron en las últimas jornadas hasta este miércoles, cuando el Comunicaciones venció al Xelajú en un duelo postergado que niveló los juegos disputados del torneo.

Será el duelo de los jugones como el argentino Alejandro 'Gambetita' Díaz, el mexicano Othoniel Arce y el goleador Edi Danilo Guerra contra un alicaído exseleccionado Jean Márquez o el recién contratado salvadoreño Dustin Clifman Corea, para los llamados Chicharroneros.

3. CLASIFICACIÓN EN JUEGO

El Sanarate-Xelajú será el duelo de la jornada. Con una Máquina Celeste en quinto sitio, cuatro puntos encima de los Súper Chivos que tienen 21 unidades, la lucha por la clasificación a los seis finalistas se vivirá con una intensidad distinta este domingo en estadio Municipal de Sanarate.

La victoria de la Máquina Celeste la jornada anterior como visitante con un doblete del argentino Nicolás Martínez ante el Antigua -sexto clasificado- lo cambió todo en la liga guatemalteca, que se aprieta en la cima y en la lucha por acceder a la liguilla.

Ya se verá si el impulso de del argentino Martínez será suficiente o si el mexicano Kamiani Félix logrará hacer desperar a unos Súper Chivos que refrendaron en el cargo al técnico Walter "Lacho" González ante el peligro de no llegar a la fiesta grande.

- Partidos de la decimosexta jornada:

02.11: Iztapa-Malacateco y Cobán Imperial-Antigua.

03.11: Comunicaciones-Siquinalá, Sanarate-Xelajú, Santa Lucía-Guastatoya y Mixco-Municipal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram