FÚTBOL URUGUAY

Nacional expone el liderato ante Cerro Largo, Peñarol recibe a Plaza Colonia

Nacional expone el liderato ante Cerro Largo, Peñarol recibe a Plaza Colonia
Nacional expone el liderato ante Cerro Largo, Peñarol recibe a Plaza Colonia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 1 nov (EFE).- El Nacional expondrá su liderato en el Torneo Clausura este fin de semana cuando reciba al Cerro Largo, en una novena fecha en la que el Peñarol se medirá con el Plaza Colonia.

Los tricolores, que llegan de caer ante el River Plate y de perder su invicto, tendrán la baja del defensor Guzmán Corujo, quien se encuentra lesionado y será reemplazado por Mathías Laborda.

Pese a la derrota en la anterior jornada, el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez se encuentra primero en el Clausura con 21 puntos y en la Tabla Anual acumulada con 62 unidades.

El Cerro Largo, por su parte, visitará el Gran Parque Central con la misión de volver a la victoria.

Los dirigidos por Danielo Núñez, sextos en el Clausura y terceros en la Anual, no ganan desde la séptima fecha.

En otro de los encuentros destacados de la etapa, el Peñarol recibirá al Plaza Colonia, una de las sensaciones del año, en el estadio Campeón del Siglo.

El carbonero, tercero en el Clausura y segundo en la Anual, llega de vencer al Danubio 0-2 con una buena actuación del español Xisco Jiménez, quien anotó uno de los tantos.

En principio, su entrenador, Diego López, repetirá el once inicial con el exjugador del Osasuna liderando el ataque, y con Facundo Pellistri, Agustín Cannobio y Cristian 'Cebolla' Rodríguez por detrás de él.

Su rival, el Plaza Colonia, no podrá contar con el defensor Mario Risso, expulsado en el partido ante el Progreso y su lugar será ocupado por Santiago Brunelli.

En otros partidos de la novena etapa, el Progreso, segundo en el Clausura a un punto del Nacional e invicto, enfrentará al Cerro, mientras que el Defensor Sporting se medirá con el Danubio.

-Encuentros de la novena fecha del Torneo Clausura:

2.11: Juventud de Las Piedras-Racing, Rampla Juniors-Boston River, Defensor Sporting-Danubio, Peñarol-Plaza Colonia.

3.11: Fénix-River Plate, Liverpool-Wanderers, Progreso-Cerro, Nacional-Cerro Largo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram