FÚTBOL BRASIL

Palmeiras gana con apuros y presiona a un Flamengo que recupera a Diego Alves

Palmeiras gana con apuros y presiona a un Flamengo que recupera a Diego Alves
Palmeiras gana con apuros y presiona a un Flamengo que recupera a Diego Alves
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 2 nov (EFE).- Con una actuación estelar del portero Weverton, el Palmeiras firmó este sábado una sufrida victoria por 1-0 ante el Ceará y se situó a tan solo cinco puntos del líder del Campeonato Brasileño, el Flamengo, que este domingo recibirá al Corinthians sin 'Gabigol', pero con Diego Alves ya recuperado.

En la trigésima jornada de liga, el equipo dirigido por Mano Menezes cumplió con muchos apuros en el Allianz Parque de Sao Paulo y continúa en la terna para revalidar el título que consiguió la temporada pasada.

El centrocampista brasileño Zé Rafael anotó el único tanto del encuentro en el minuto 16 al finalizar una buena jugada trenzada entre Bruno Henrique y Mayke.

El conjunto verde fue incapaz de transformar su dominio en más goles y acabó pidiendo la hora.

Weverton, el mejor del partido, se agigantó bajo los palos al detener un penalti al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el portero continuó con su clase magistral tras sacar sobre la línea de gol un remate a bocajarro en el área pequeña de Samuel Xavier, y volar para despejar sendos disparos de Leandro Carvalho y Felipe Baxola.

El central paraguayo Gustavo Gómez pudo sentenciar el partido con una cabezazo a la salida de un córner que se estrelló en el travesaño.

Con este triunfo, el Palmeiras continúa en la segunda posición con 63 puntos, pero ahora a tan solo cinco del Flamengo, que jugará este domingo ante el Corinthians.

El club de Río de Janeiro, que viene de ceder un empate a domicilio ante el Goiás, recupera a su portero titular, Diego Alves, quien hoy se entrenó con normalidad tras superar un esguince en la rodilla derecha.

No estará Gabriel Barbosa 'Gabigol', máximo goleador del Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores, por sanción.

En los otros partidos de la jornada de este sábado, el Sao Paulo ganó 0-3 al Chapecoense, que sigue en el descenso, con goles de Bruno Alves, Vitor Bueno y Antony.

El capitán de la selección brasileña, Dani Alves, fue titular con el Tricolor de Morumbí y sustituido en el descanso por el español Juanfran Torres, que acaba de salir de una lesión.

Fortaleza y Atlético Mineiro empataron 2-2. También firmaron las tablas Fluminense y Vasco da Gama en un derbi carioca que acabó sin goles en el marcador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram