FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Portu asalta Los Cármenes y la Real Sociedad alcanza a Barça y Real Madrid

Portu asalta Los Cármenes y la Real Sociedad alcanza a Barça y Real Madrid
Portu asalta Los Cármenes y la Real Sociedad alcanza a Barça y Real Madrid - José Antonio Pascual
EFEEFE5 min lectura

Dos tantos de Cristian Portugués, 'Portu', otorgaron la victoria en el Nuevo Los Cármenes a la Real Sociedad sobre el Granada (1-2), con lo que el conjunto donostiarra iguala con Barcelona y Real Madrid en la cabeza de la tabla de LaLiga Santander. Al igual que le ocurrió el sábado a Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid, el Granada no fue capaz de ganar su partido y arrebatar el liderato al Barcelona.

Portu dinamitó el sueño del cuadro de Diego Martínez con una diana en el primer tiempo (m.21) y otra al final (m.89). Entre medias Álvaro Vadillo (m.36), de falta directa, otorgó esperanzas a los granadinistas, que acabaron cediendo al acierto del exjugador del Girona.

Así, el conjunto de Imanol Alguacil, que se sobrepuso a la notable baja del noruego Martin Odegaard, se instala tercero igualado con Barcelona y Real Madrid. Forman un trío cabecero de una clasificación tremendamente igualada en sus puestos altos. A un punto están Atlético de Madrid y Sevilla; a dos el Granada, a tres el Getafe y a cuatro Villarreal y Osasuna.

Aún más tocado quedan el Celta y sentenciado su técnico, Fran Escribá, cuyo salida del banquillo vigués apunta a inminente tras encajar la cuarta derrota seguida que le deja en la zona roja a las puertas de visitar el Camp Nou antes del parón por la actividad de las selecciones nacionales.

Por contra, el Getafe toma un nuevo impulso gracias al tanto del brasileño Robert Kennedy con un potente zurdazo (m.37) que le sitúa séptimo a tan solo tres puntos del liderato, justo por delante del Villarreal, que igualó en La Cerámica ante el Athletic (0-0) en un choque en el que a ambos equipos les faltó la puntería.

Los hombres de Javi Calleja disfrutaron de las oportunidades más claras, pero encontraron en Unai Simón, guardameta del conjunto vizcaíno, un auténtico muro. Osasuna se impuso por 4-2 al Alavés en un encuentro con tres penaltis y que le permitió escribir un capítulo histórico al superar su mejor racha de partidos sin perder en casa, con 31.

Rubén García (m.26) y el argentino 'Chimy' Ávila (m.26) reflejaron la superioridad del equipo de Jagoba Arrasate, aunque justo después el central Víctor Laguardia acortó distancias (m.27). La segunda mitad confirmó el triunfo osasunista con tres penaltis. Roberto Torres (m.51) y Juan Villar (m.55) ampliaron la cuenta local y Lucas Pérez (m.51) amplió a seis jornadas su racha marcando, pero no le valió para impedir la derrota.

Osasuna da un salto hacia la mitad alta de la tabla e iguala a 18 puntos con el Villarreal, a cuatro de los líderes y nueve más que el descenso que marca el Celta. Escapan también Valladolid y Eibar con sus triunfos sobre el Mallorca, decimoséptimo, y Leganés, colista, respectivamente.

El cuadro pucelano superó con autoridad al balear (3-0), el peor equipo de la categoría. Ha perdido todos sus partidos como visitante. Joaquín Fernández (m.40) y el turco Enes Unal, de penalti (m.50), impulsaron el triunfo del bloque de Sergio González, que selló Sandro Ramírez en la prolongación para poner fin a una sequía de más de dos años sin marcar.

El Eibar enlazó su segunda victoria seguida y sumó la primera lejos de Ipurúa ante el colista Leganés (1-2), en un choque en el que remontó el tanto inicial del marroquí Youssef En-Nesyri con los tantos del hispano-brasileño Charles Dias (m.17) y de Kike García (m.84) tras una contra con gran pase incluido del chileno Fabián Orellana.

José Luis Mendilíbar defendió a Kike y Orellana y le respondieron con la jugada decisiva a parte del gran trabajo de ambos para un equipo que sigue al alza y que espera la visita del Real Madrid en la próxima jornada muy reforzado.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram