FÚTBOL HONDURAS

Real España y Platense ganan en inicio fecha 17 del Apertura hondureño

Real España y Platense ganan en inicio fecha 17 del Apertura hondureño
Real España y Platense ganan en inicio fecha 17 del Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 2 nov (EFE).- El Real España venció este sábado por 3-0 al Honduras Progreso, mientras que el Platense por 4-3 al Vida, en dos buenos partidos, el segundo con un cierre angustioso en el inicio de la fecha 17 del torneo hondureño Apertura.

Con el triunfo el Real España, uno de los cuatro mejores equipos del fútbol local, mantiene vivas sus esperanzas de sellar boleto al pentagonal que se disputará al finalizar las dos vueltas regulares de la competición, siempre y cuando mañana no gane el Universidad Pedagógica, que ocupa la quinta casilla.

Rony Martínez, Rudy Meléndez e Iván López anotaron los goles del Real España, que en el presente torneo ha tenido un bajo rendimiento, lo que llevó a sus directivos a contratar tres entrenadores, el último el uruguayo Ramiro Martínez.

El resultado del juego quizá fue demasiado castigo para el Honduras Progreso, que dio la pelea y llevó peligro al área rival, pero la mayoría de sus disparos salieron desviados y otros fueron tapados por el portero del Real España, Luis López.

Con el triunfo de hoy el Real España sigue en la sexta posición con 22 puntos, uno menos que el Universidad Pedagógica, que mañana se enfrentará al Real de Minas.

En el segundo partido, el Platense sufrió para vencer al local y modesto Vida, que ha sido la novedad en el campeonato, dirigido por el uruguayo Fernando Araújo.

Los goles del Platense fueron anotados por Julio Moncada, el argentino Bruno Volpi y Diego Reyes, quien se apuntó con dos.

El Vida descontó por medio de Esdras Padilla, en lanzamiento de penalti; Ángel Rodríguez y Josué Villafranca.

El Vida estuvo a punto de empatar en los últimos cinco minutos con varias jugadas de peligro en el área rival y disparos de media y larga distancia.

La jornada continuará mañana con el juego entre los locales del Real de Minas y el Universidad Pedagógica, y el clásico nacional con Olimpia y Motagua de protagonistas.

El partido entre Olimpia y Motagua corresponde a la jornada cinco del torneo, que no se jugó el 17 de agosto por los incidentes violentos en las afueras del Estadio Nacional, de Tegucigalpa, sede de ambos equipos, que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los dos clubes son los de mayor afición y los que más títulos han ganado. El Olimpia tiene 30 copas en su escaparate, mientras que el Motagua suma 17.

De la fecha 17 quedan pendientes dos juegos, Real Sociedad-Motagua y Olimpia-Marathón, que se disputarán el 10 de noviembre.

El torneo es liderado por el Marathón, con 37 unidades, escoltado por el Olimpia, que tiene un partido menos, con 35.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram