FÚTBOL URUGUAY

Nacional va por una victoria tras dos caídas, progreso por mantenerse invicto

Nacional va por una victoria tras dos caídas, progreso por mantenerse invicto
Nacional va por una victoria tras dos caídas, progreso por mantenerse invicto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 5 nov (EFE).- El Nacional buscará retomar la senda de la victoria tras dos caídas y el Progreso mantener su invicto en la décima fecha del Torneo Clausura uruguayo, en la que estos equipos intentarán seguir en la cima.

Para ello, los tricolores deberán vencer al Fénix, mientras que los gauchos del Pantanoso tendrán que hacer lo propio en su visita al River Plate.

En su encuentro ante los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, el Nacional deberá cambiar la pisada ya que, tras cosechar siete triunfos consecutivos, cayó ante el darsenero y el Cerro Largo y dejó acercar a sus más inmediatos perseguidores.

Pensando en el once inicial, el entrenador, Álvaro Gutiérrez, nuevamente no podrá contar con el lesionado Guzmán Corujo, aunque probablemente recupere a Matías Zunino.

Sin embargo, la mayor duda pasa por el lateral izquierdo ya que Matías Viña se retiró lesionado ante el Cerro Largo y se deberá esperar por su evolución.

El Fénix, por su parte, llega al duelo luego de cosechar su primera victoria en el Clausura por lo que es probable que Carrasco no haga mayores variantes.

Sin embargo, el técnico no podrá contar con Maximiliano Cantera, quien fue expulsado en el último partido y podría ser reemplazado por Bruno Montelongo.

El Progreso, puntero junto al Nacional, llega a su enfrentamiento ante el River Plate en un gran momento futbolístico que lo tiene como único invicto y con dos de sus jugadores entre los líderes de la tabla de goleo.

No obstante, Mathías Riquero no podrá ser de la partida tras ver la tarjeta roja.

En otro de los encuentros destacados de la décima etapa, el Peñarol visitará al Cerro, luego recortarle seis puntos al Nacional y de pasar a depender de sí mismo en sus aspiraciones por lograr el título.

Con vistas al partido, el entrenador, Diego López, deberá esperar por la recuperación de Walter Gargano, quien ante el Plaza Colonia abandonó el campo de juego a los 74 minutos.

Además, Luis Acevedo, quien anotó ante los patablanca, podría jugar como titular en el ataque junto al español Xisco Jiménez, autor de dos tantos en las últimas dos jornadas.

En el Cerro, Federico Puente deberá cumplir una fecha de suspensión por lo que no será de la partida.

- Encuentros de la décima jornada del Torneo Clausura:

6.11: Plaza Colonia-Defensor Sporting, Boston River-Juventud de Las Piedras, Danubio-Rampla Juniors, River Plate-Progreso, Cerro-Peñarol.

7.11: Cerro Largo-Wanderers, Racing-Liverpool, Nacional-Fénix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram