FÚTBOL PARAGUAY

El Libertad golea al Sol de América y es finalista de la Copa Paraguay

El Libertad golea al Sol de América y es finalista de la Copa Paraguay
El Libertad golea al Sol de América y es finalista de la Copa Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 5 nov (EFE).- El Libertad goleó este martes al Sol de América por 4-1 y se clasificó para la final de la segunda edición de la Copa Paraguay en la que enfrentará al ganador de la otra semifinal de este miércoles entre el Guaraní y el Deportivo Capiatá.

El experimentado Óscar 'Tacuara' Cardozo, en el minuto 32, Adrián Martínez, dos minutos después, Lucas Sanabria, a los 37, y el joven Iván Franco, a los 60, marcaron para el equipo de José Chamot, que en el torneo Clausura de la primera división es escolta del líder Olimpia.

El conjunto 'solense' descontó a través de Edgar Ferreira, en el minuto 65, y tras la derrota su única motivación de la temporada es que en el Clausura, en el que marcha en la octava posición, logre una plaza para los torneos internacionales de 2020.

Solo hasta el gol de tiro libre de Cardozo el partido fue trabado y equilibrado por el Sol de América, dirigido por Pablo Escobar, y a partir de entonces se impuso el oficio de uno los clubes de mayor peso del fútbol local.

La Copa República fue instaurada el año pasado como una oportunidad para que los equipos de las ligas inferiores se codeen con los grandes y logren recaudaciones extras, y su primera edición fue ganada por el Guaraní.

Este equipo precisamente definirá este miércoles al otro finales en el encuentro ante el Deportivo Capiatá, modesto equipo primera división.

Guaraní alcanzó el pase a las semifinales tras eliminar al Deportivo Santaní, mientras que los capiateños tumbaron a Cristóbal Colón, de la localidad de Ñemby, el último equipo de las divisiones inferiores que llegó a cuartos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram