FÚTBOL SUDAMERICANA

Sabemos que tenemos que dejar la vida para ganar esta final, afirma el técnico de Colón

Sabemos que tenemos que dejar la vida para ganar esta final, afirma el técnico de Colón
¿Quién es quién en Colón?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 7 nov (EFE).- El técnico del Colón argentino, Pablo Lavallén, dijo este jueves que su equipo es consciente de que tiene que "dejar la vida" para vencer al ecuatoriano Independiente del Valle y con ello conquistar su primera Copa Sudamericana, la primera que se disputa en una final única, este sábado en Asunción.

"Sabemos que tenemos que dejar la vida para ganar esta final", indicó Lavallén en una rueda de prensa junto a Marcelo Estigarribia, el volante paraguayo de Colón.

Lavallén admitió que tiene prácticamente decidida la alineación para el sábado, si bien dijo que el viernes la terminará de definir, y teniendo en cuenta a un rival que también tiene sus "fortalezas y debilidades".

"Es un equipo que juega bien, intenta salir de abajo, es muy prolijo tienen muy bien aceitado eso, lo ha hecho en casi todos partidos", dijo el entrenador.

Destacó además la función de Cristian Pellerano, el motor de los ecuatorianos, como elemento a contener dada la velocidad que imprime a su equipo.

"Es rápido (el equipo) de mitad de cancha para adelante, que gira en torno a Pellerano, que es el volante que le da juego", dijo el técnico.

Lavallén hizo además un llamado a los hinchas de Santa Fe que acudirán a Asunción para que contribuyan a la fiesta y den un ejemplo de civismo y de comportamiento.

"Sabemos que va a ser una fiesta, aprovechamos para decir a la gente de que va a venir de Argentina, de Santa Fe, que lo haga con cautela y que sea una fiesta, que es un torneo internacional que se va a ver en todo el mundo", indicó.

En ese sentido, expresó que es un orgullo que sean miles los hinchas del equipo que se trasladen a la capital paraguaya para apoyar al club, que hasta ahora no ha conquistado ningún torneo internacional.

Sobre esa histórica presencia de Colón en una final continental también se pronunció Estigarribia, el jugador nacido en la ciudad paraguaya de Fernando de la Mora.

"Jugar una final internacional en mi país con mi gente es algo soñado", dijo 'el Chelo'.

Añadió que en la final del sábado, en la Nueva Olla, una de las claves será "trabajar el partido desde el primer minuto y cometer los menos errores posibles".

"Va a ser un partido muy trabado, el que mejor lo juegue puede llevarse el título", sentenció.

Ambos hicieron esas declaraciones antes del primer entrenamiento de Colón en el Manuel Ferreira, la cancha del Olimpia paraguayo, en el centro de Asunción.

Para el viernes está previsto que los dos equipos reconozcan la cancha del Pablo Rojas, la popular Nueva Olla, donde al día siguiente se disputará la final.

No hay entradas en la Nueva Olla y se espera la llegada de unos 30.000 aficionados argentinos, por unos 600 ecuatorianos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram