FÚTBOL BRASIL

Un Flamengo imbatible buscará mantenerse en el liderato sin De Arrascaeta

Un Flamengo imbatible buscará mantenerse en el liderato sin De Arrascaeta
Un Flamengo imbatible buscará mantenerse en el liderato sin De Arrascaeta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 8 nov (EFE).- Un Flamengo imbatible buscará ganarle al Bahía este domingo en el Maracaná y ampliar su ventaja a pesar de la falta del atacante uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien por una lesión no pisará la cancha durante la trigésima segunda jornada del Campeonato Brasileño.

El conjunto carioca lidera con 74 puntos, a 8 del Palmeiras, que se mantiene en la segunda plaza y a 13 del Santos que se ubica en la tercera posición.

El Flamengo mantiene el liderato con amplia ventaja y espera mantenerse en el trono este domingo contra el Bahía, que en la novena posición y con 43 puntos es un contendor que no implica mayor riesgo para el club más popular de Brasil, pero ante el que el técnico portugués Jorge Jesús prefiere actuar con cautela.

Esto porque en el juego del domingo no contará con el uruguayo De Arrascaeta, quien tampoco pudo jugar el jueves contra el Botafogo, en el partido de la trigésimo primera jornada del Torneo, clásico en el que el Flamengo venció por 1-0 al club albinegro.

El atacante tuvo una lesión en la rodilla izquierda en el partido que enfrentó al Flamengo con el Corinthias el domingo pasado, lo que le impidió jugar con el Botafogo el jueves y también lo ausentará de la cancha en el partido ante el Bahía.

Otro que tampoco jugará el domingo será Rafinha. El lateral sumó tres amarillas en el partido contra el Botafogo y tendrá que cumplir la sanción.

Ante las bajas en la titular, es posible que el técnico portugués mantenga a Vitinho en la posición del atacante uruguayo y que en lugar de Rafinha estén Rodinei o Joao Lucas.

El Palmeiras, con 66 puntos, buscará nuevamente restarle ventaja al Flamengo, con la titular prácticamente completa en la cancha, en el partido que disputará contra el Corinthias que en la sexta posición suma 42 enteros.

El arquero Weverton, los laterales Diogo Barbosa y Marcos Rocha, el zaguero Vitor Hugo, el volante Bruno Henrique y el centrocampista Gustavo Scarpa, a quienes el técnico Manu Menezes dejó descansando en el partido que el Palmeiras le ganó al Vasco por 1-2 el miércoles, regresarán a la cancha este sábado para buscar el triunfo.

El Santos intentará disminuir los cinco puntos que lo separan del Palmeiras en la visita que el sábado haga al Goiás, que en la 10 posición y con 42 puntos, intentará vencer en casa al equipo paulista.

Por su parte el Gremio, que después de vencer por 2-1 al CSA entró a la cuarta posición donde ya suma 53 puntos, buscará el triunfo sobre el Chapecoense como visitante el próximo domingo.

La tarea no será fácil para el equipo dirigido por Renato Gaucho ya que no contará con la dupla Maicon y Cortez. Centrocampista y defensa se encuentran sancionados.

El quinto de la tabla, el Sao Paulo, con 52 puntos, recibirá en casa al Atlético Paranaense que en la séptima posición y con 47 puntos buscará ascender.

- Clasificación:

Pts

.1. Flamengo 74

.2. Palmeiras 66

.3. Santos 61

.4. Gremio 53

.5. Sao Paulo 52

.6. Corinthians 48

.7. Ath. Paranaense 47

.8. Internacional 46

.9. Bahía 43

10. Goiás 42

11. Atl. Mineiro 39

12. Vasco da Gama 39

13. Ceará 36

14. Fortaleza 36

15. Fluminense 34

16. Cruzeiro 34

17. Botafogo 33

18. CSA 29

19. Chapecoense 22

20. Avaí 17

- Partidos de la trigésima segunda jornada:

09.11: Goiás-Santos y Palmeiras-Corinthians.

10.11: Internacional-Fluminense, Cruzeiro-Atlético Mineiro, Sao Paulo-Athletico Paranaense, Flamengo-Bahía, Fortaleza-Ceará, Chapecoense-Grêmio y CSA-Vasco.

11.11: Botafogo-Avaí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram