FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Messi y su 'guante' responden al Real Madrid

09.11.2019 | 23:31
Messi y su 'guante' responden al Real Madrid

Madrid, 9 nov (EFE).- El argentino Leo Messi volvió a exhibir su excelsa calidad para guiar al Barcelona al triunfo sobre el Celta (4-1), lo que le permite retener el liderato de LaLiga Santander ante el acoso del Real Madrid, que goleó al Eibar en Ipurúa (0-4) en una actuación muy convincente.


El '10' azulgrana es el sostén del equipo de Ernesto Valverde. Su zurda mágica aplacó la reacción del conjunto vigués con dos magistrales lanzamientos de falta, uno en la prolongación del primer tiempo y otro al inicio del segundo.


Fue la respuesta precisa y contundente a la diana que acababa de conseguir, también de golpe franco, el uruguayo Lucas Olaza, quien había igualado el marcador después de que la 'Pulga' abriera la cuenta al transformar una pena máxima.


La puesta en escena de Óscar García, un entrenador formado como jugador y técnico en La Masía, estaba complicando la vida a un Barcelona que necesitaba ganar y convencer después de los últimos resultados.


El equipo vigués, necesitado de los puntos para aliviar su más que delicada situación, alimentaba las dudas en el bloque de Valverde y en su afición. Pero como en tantos y tantos partidos, el factor diferencial, Messi, resolvió con esa maestría que no cesa, que nadie tiene. Pudo incluso alcanzar el póker de goles. No ocurrió. El encargado de cerrar el marcador fue un inhabitual, Sergio Busquets, que compareció en su partido 550 con el Barcelona al reemplazar al lesionado Semedo y lo celebró con el único tanto de jugada del partido.


El enésimo recital de Messi, esta vez a balón parado, su nuevo 'hat trick' fue la respuesta indispensable al triunfo del Real Madrid en Eibar que le había arrebatado, al menos momentáneamente el liderato. Quién sabe si devolverá la calma a unas aguas que comenzaban a estar revueltas alrededor de Valverde.


Pese a la dificultad que teóricamente entrañaba la visita a Ipurúa, Zinedine Zidane optó por dar descanso al hombre de moda, el joven brasileño Rodrygo Goes, y a otro de los que mejor estaba, el alemán Toni Kroos. Devolvió al once a Lucas Vázquez y al croata Luka Modric.


El once blanco funcionó como un reloj en la primera mitad. Con la confianza por las nubes tras la goleada en la Champions al Galatasaray, cuajó quizá los mejores minutos de los últimos tiempos.


Juego dinámico y preciso fue la medicina para salir de la presión alta de los hombres de José Luis Mendilíbar. Fue un vendaval bajo la lluvia el Real Madrid. En media hora el trámite estaba resuelto.


Karim Benzema, que superó a todo un mito como Ferenc Puskas y se situó como sexto máximo goleador del conjunto blanco en la Liga, sumó un doblete y Sergio Ramos amplió la cuenta de penalti.


El Eibar tan solo pudo amagar reacción. Ante el Sevilla tuvo la capacidad de revertir un 0-2 y llevarse el choque. En esta ocasión el Real Madrid no se lo permitió e incluso puso la guinda en el segundo periodo con el primer gol en la Liga del uruguayo Fede Valverde, de nuevo sensacional.


El belga Eden Hazard disfrutó probablemente de su mejor actuación desde su llegada, Luka Modric se pareció a Luka Modric, ...., pero en definitiva, fue una actuación coral con la que el conjunto de Zidane solventó el choque. Además, por quinto encuentro consecutivo, acabó sin encajar gol alguno.


El Valencia de Albert Celades ya está a las puertas de Europa. Con su segundo triunfo seguido, esta vez ante la revelación del inicio liguero, el Granada, parece haber olvidado el más que discreto inicio de curso.


El danés Daniel Wass, tras la revisión del VAR, y Ferrán Torres, en la prolongación, sellaron un 2-0 quizá más amplio de lo que mereció el conjunto de Diego Martínez, que sufrió su tercera derrota seguida.


Lo peor para el Valencia fue que el encuentro engrosó el capítulo de lesionados. El francés Geoffrey Kondogbia y Rodrigo Moreno se retiraron con problemas físicos. El delantero incluso se perderá la convocatoria de la selección española.


El fortín de Mendizorroza volvió a ser el mejor aliado del Alavés, que superó de forma rotunda al Valladolid (3-0) y se toma un respiro al distanciarse de la zona de peligro que marca el Celta.


Joselu y Tomás Pina, este tras un error grave del meta Jordi Masip, allanaron el camino de los vitorianos en el primer tiempo. En el segundo, los pucelanos no tuvieron capacidad de reacción y Lucas Pérez, de penalti, alargó su racha a siete jornadas seguidas marcando y dio la puntilla.


José Antonio Pascual

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal