FÚTBOL MÉXICO

El León atropella al Toluca de Ricardo La Volpe y confirma su clasificación

El León atropella al Toluca de Ricardo La Volpe y confirma su clasificación
El León atropella al Toluca de Ricardo La Volpe y confirma su clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León (México), 9 nov (EFE).- El León pasó por encima del Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe, superado en todas las líneas, y con una goleada de 4-0 confirmó su pase a la liguilla del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

El chileno Jean Meneses, el colombiano Yairo Moreno, y los mexicanos Iván Ochoa y José Juan Macías convirtieron por el León que pudo ganar por mayor margen pero el guardameta Alfredo Talavera detuvo por lo menos tres jugadas claras de gol.

Desde temprano el Toluca impuso condiciones en su estadio y en el minuto 22 le dio el primer golpe al rival, un gol de zurda de Meneses, tras una elegante finta del ecuatoriano Ángel Mena.

El colombiano Felipe Pardo aceptó un pase de Richard Ruiz y estuvo cerca de anotar en el minuto 26, pero el portero Rodolfo Cota lo detuvo en una de las dos principales ofensivas del Toluca.

En el 56 Toluca tuvo el empate en los botines de Pardo, quien pisó el área en una combinación con el argentino Pedro Canelo. El delantero perdió tiempo con el arco abierto y dejó ir la oportunidad.

León siguió adelante, Moreno anotó de zurda en el minuto 62, Ochoa, de cabeza en el 70 y Macías, en el cobro de un penalti en el 82.

Con la victoria el León del entrenador Ignacio Ambriz subió al cuarto lugar con ocho victorias, seis empates, tres derrotas y 30 puntos, a tres del líder Santos Laguna y a dos del Necaxa y el América, ocupantes de los lugares segundo y tercero. Toluca va antepenúltimo con 16 unidades.

En otro duelo las Chivas de Guadalajara con goles de Ernesto Vega, Javier López y Alan Pulido en un encuentro de final accidentado en el que Querétaro marcó dos goles en el descuento por intermedio del colombiano Jeison Lucumí.

Guadalajara subió al duodécimo escaño y provocó que el Querétaro bajara al sexto.

Un poco antes el argentino Mauro Quiroga se confirmó como líder goleador del torneo al anotar su duodécimo gol en la victoria del Necaxa por 0-2 en casa del San Luis.

Quiroga y el mexicano Cristian Calderón convirtieron por el Necaxa, superior en un duelo jugado a puertas cerradas.

La jornada comenzó este viernes cuando las Águilas del América golearon por 0-5 al Veracruz, el Monterrey superó por 0-4 al Tijuana y Morelia, por 3-2 al Puebla.

Este domingo los Pumas jugarán en su estadio ante el Juárez FC y el líder Santos Laguna en el suyo frente al Cruz Azul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram