FÚTBOL UEFA

El VAR y el calendario internacional a debate en el Foro Entrenadores de la UEFA

El VAR y el calendario internacional a debate en el Foro Entrenadores de la UEFA
El VAR y el calendario internacional a debate en el Foro Entrenadores de la UEFA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El VAR y el calendario internacional de partidos centraron el diálogo en el Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA, en el que coincidieron Zinedine Zidane (Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool) y Unai Emery (Arsenal), entre otros.

Carlo Ancelotti (Nápoles), Paulo Fonseca (Roma), Rudi García (Olympique Lyonnais), Erik ten Hag (Ajax), Maurizio Sarri (Juventus), Thomas Tuchel (París Saint-Germain), el italiano Massimiliano Allegri y el rumano Mircea Lucescu fueron los otros asistentes.

La UEFA confirmó que el Foro fue "una oportunidad ideal" para que los entrenadores hablaran del VAR con el presidente del Comité de Árbitros de ésta, Roberto Rosetti, y también una ocasión para repasar las tendencias técnicas y tácticas de la última temporada en la Liga de Campeones.

"Es útil que los entrenadores y el representante de los árbitros principales puedan hablar juntos, porque ayuda a aclarar las situaciones", dijo. No olvidemos que el VAR es muy joven. Es una revolución en el juego y ayuda a evitar errores claves. Hay cosas que se necesitan ajustar, pero creo que tenemos que ver en los puntos positivos sobre el sistema", dijo el secretario general adjunto de la UEFA, Giorgio Marchetti.

El mismo destacó la importancia de la reunión porque es la única oportunidad para hablar con los mejores entrenadores. "Es vital que los escuchemos, porque son las principales partes interesadas en el juego", dijo.

"Creo que a los entrenadores les gusta el hecho de que es una oportunidad única para que se sienten alrededor de una mesa y hablen con sus colegas sobre temas importantes que sienten que son parte de su trabajo diario", añadió Marchetti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram