FÚTBOL AMISTOSO

Ecuador disputará un amistoso sin sus jugadores del Delfín y Liga de Quito

Ecuador disputará un amistoso sin sus jugadores del Delfín y Liga de Quito
Ecuador disputará un amistoso sin sus jugadores del Delfín y Liga de Quito
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Quito, 13 nov (EFE).- En una decisión inusual anunciada en la víspera del amistoso que jugarán Ecuador y Trinidad y Tobago, el seleccionador de la Tricolor, Jorge Célico, reveló que prescindirá de los jugadores del Delfín y de Liga de Quito, a fin de que puedan concentrarse en la final de la Copa Ecuador el próximo sábado.

De esta forma, quedaron fuera de la convocatoria Franklin Guerra y Jefferson Orejuela, de Liga de Quito, y Pedro Ortiz y Pedro Perlaza, del Delfín.

Se anunció la incorporación a la convocatoria de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en reemplazo de Ortiz.

"Hemos conversado con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), me ha dado la responsabilidad de tomar una decisión al respecto de los chicos de Delfín y de Liga de Quito. La decisión ha sido liberarlos el día de hoy y que puedan jugar su final (de Copa Ecuador)", manifestó Célico en una rueda de prensa.

El técnico de la absoluta ecuatoriana añadió que en los últimos días se vivió una tensión manifiesta sobre esto, que ha perjudicado ostensiblemente la estabilidad emocional de los cuatro futbolistas de los clubes mencionados, que "se han sentido invadidos tanto por sus instituciones como por la FEF".

Y dijo asumir "la responsabilidad como entrenador de la selección" por la decisión adoptada.

Por su parte, el directivo de la FEF, Fracisco Egas, dijo que esta semana había solicitado al seleccionador que mantuviera a los convocados para el amistoso previsto.

"Creía yo que la selección está por encima de cualquier interés particular de uno de los clubes", afirmó.

Argumentó en ese sentido que la Liga Pro ecuatoriana, en representación de los clubes que integra solicita a la Federación emplear las fechas FIFA para completar el torneo de la Copa Ecuador y así facilitar el calendario liguero.

Egas recordó que el torneo local ya se vio alterado por la paralización que sufrió como consecuencia de las protestas que se registraron en octubre en el país, pero que a pesar de todo lo mencionado, dejó al seleccionador "la libertad para tomar la decisión".

Con todo, el presidente aseguró que "esta será la última vez que la FEF preste oídos a un pedido de los equipos" y que "la selección está por encima de todo, las fechas FIFA se establecen para que las selecciones nacionales tengan prioridad por encima de los clubes".

Ecuador juega el jueves en estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, frente a Trinidad y Tobago, para luego viajar a Estados Unidos donde el 19 de noviembre se medirá con Colombia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Desde la salida en julio pasado del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, tras el fracaso en la pasada Copa América de Brasil, Célico ha sido el encargado de dirigir al equipo, con el que derrotó por 1-0 a Perú, por 3-0 a Bolivia y perdió en el último amistoso contra Argentina por 6-1, en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram