FÚTBOL MLS

Sounders, desfile triunfal con sabor a dinastía e imagen de sede mundialista

Sounders, desfile triunfal con sabor a dinastía e imagen de sede mundialista
Sounders, desfile triunfal con sabor a dinastía e imagen de sede mundialista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

Como el haberse convertido en el primer equipo profesional de la ciudad que comienza a verse dinastía si el próximo año consiguen el tercer título, que es lo que los jugadores prometieron a los seguidores después de haberlo ganado en el 2016 y también disputar la final en el 2017.

Pero sobre todo que Seattle se ha convertido también en una de las ciudades que quiere demostrar a todos que puede ser considerada como una de las candidatas a ser futura sede en el Mundial del 2026.

El desfile de autobuses de dos pisos pasó por el centro de Seattle y culminó en el centro de la ciudad, bajo la icónica torre Space Needle, donde los jugadores dieron de nuevo las gracias a los seguidores por su apoyo como lo hicieron los 69.294 aficionados que fueron a presenciar el partido de la final del domingo que ganaron por 3-1 al Toronto FC, el verdugo del 2017.

Uno de los iconos deportivos de la ciudad, que no se quiso perderse la fiesta, fue el mariscal de campo estelar de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien junto a su esposa Ciara, asistió a la parada e incluso compartió con los jugadores de los Sounders que dijeron están listos para repetir título.

"Ahora tenemos dos. ¡El año que viene queremos tres! ", Dijo el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro desde el escenario montado en el Seattle Center. "¡Tres! ¡Tres!".

Aunque también reconocieron que se trata del deporte del fútbol donde no siempre el mejor equipo gana y si no que se lo pregunten al LAFC, que acabaron esta temporada con la mejor marca de la liga y al Atlanta United, que defendían el título.

De ahí que tras las celebración, el gerente general del equipo, Garth Lagerwey, dijo que ya trabaja en la formación de la plantilla de cara a la próxima temporada.

La continuidad de los veteranos jugadores estelares del equipo como Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz y el arquero suizo Stefan Frei está asegurada y más al tener que disputar la Liga de Campeones de la Concacaf.

El legado de Lodeiro, de 30 años, con los Sounders está más que establecido al ser el jugador que hizo posible un segundo título de liga en tres finales disputadas en las últimas cuatro temporadas.

Pero ahora Lagerwey tiene que trabajar una nueva reestructuración de contrato con el líder del equipo que en el 2016 llegó como Jugador Designado, tras haber pagado una fuerte suma (6,22 millones de dólares) al Boca Juniors por su transferencia.

Desde entonces, Lodeiro tiene en su haber 26 goles y 48 asistencias en los 101 partidos que ha disputado en la temporada regular.

Actualmente posee un contrato en vigor hasta el próximo 31 de diciembre del 2021 después que en el 2018 recibió una extensión por tres años, pero del que puede salirse si desea dejar el equipo.

Su salario anual de 2,5 millones de dólares es el más alto de los Sounders, pero podría tener sobre la mesa mejor oferta.

Lodeiro confirmó durante el desfile que se sentía feliz de estar en Seattle y con el entusiasmo de que podía mantenerse al más alto nivel de competición para buscar un tercer título.

Lo mismo sucede con Ruidíaz, de 28 años, que tiene igualmente contrato hasta el 31 de diciembre del 2021 será pieza clave, con un salario base de 1,8 millón de dólares que anualmente, con los incentivos, puede incrementar a 2,4 millones.

Ruidíaz firmó en junio del 2018 con los Sounders después de ser traspasado por los Monarcas del Morelia, que recibieron 7,5 millones de dólares.

Nunca antes un equipo de la MLS había pagado tanto dinero por un jugador que militase en un club de la Liga MX.

Mientras que Frei, de 33 años, con un salario de 337.000 dólares es el que menos problemas le genera a Lagerwey a la hora de confeccionar la plantilla para la temporada del 2020.

Los tres serán claves de nuevo dentro del equipos, especialmente cuando la competición de la Liga de Campeones de Concacaf les reduce la temporada baja y necesitan más que nunca a los veteranos para que puedan afrontarla con garantías de luchar por el título.

"La presencia en la Liga de Campeones nos compromete a tener una postura más conservadora de lo que podríamos considerar", declaró Lagerwey. "Este año tuvimos la plantilla más veterana de la liga y de no haber ganado el título hubiésemos necesitado hacer algunos cambios".

Una de las decisiones importantes que tendrá que tomar Lagerwey es sobre el centrocampista español Víctor Rodríguez, uno de los héroes de la final MLS Cup 2019, que concluye contrato el próximo diciembre, y tiene un salario de 1,087 millón de dólares.

Lo mismo sucede con el veterano defensa panameño Román Torres, de 33 años, que este mes se acaba su contrato por el que recibe un salario anual de 740.000 dólares.

Lagerwy tras el desfile reiteró que misión no será otra que la de comenzar a trabajar de cara a la formación de la plantilla para el 2020 con el único objetivo que sea tanto o más competitiva que lo fue la campeona del 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram