FÚTBOL AMISTOSO

Uruguay saca su mejor equipo para el amistoso ante una Hungría llena de bajas

14.11.2019 | 11:57
Uruguay saca su mejor equipo para el amistoso ante una Hungría llena de bajas

Budapest, 14 nov (EFE).- La selección uruguaya de fútbol se ha tomado con toda la seriedad el partido amistoso de este viernes contra Hungría, parte de su fase de entrenamiento antes de comenzar la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022, y alineará a sus mejores jugadores.


"La invitación de Hungría es una distinción para Uruguay, porque eran una potencia en los años '50. No han vuelto al escenario internacional. Algo pasó ahí, pero sé que están trabajando", dijo recientemente el seleccionador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez.


Tabárez se ha mostrado contento de que la selección tenga en la fase final del año varios partidos preparatorios "porque son las últimas pruebas antes de las eliminatorias", según cita el portal uruguayo teledoce.com.


En su último amistoso, el 16 de octubre, Uruguay empató con Perú (1-1) en un partido en el que el defensa Martín Cáceres fue expulsado por conducta incorrecta, por lo que se perderá el amistoso de mañana.


También faltarán Nahitán Nández y Jonathan Rodríguez, ambos lesionados, mientras que Tabárez ha recuperado a los laterales Giovanni González y Matías Viña.


Uruguay cuenta también con Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron ausentes en los dos últimos encuentros contra Perú en Montevideo y Lima, y han sido convocados para este encuentro, y para el amistoso del 18 de noviembre ante Argentina, en Israel.


El combinado uruguayo lleva varias días en Budapest, donde se ha estado entrenando en el Estadio MTK de la capital húngara.


Este partido es todo un acontecimiento en Hungría, ya que su selección no sólo recibe a un bicampeón del mundo, sino que el encuentro servirá para estrenar el nuevo estadio Puskás Aréna.


La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) ha asegurado que se trata de un encuentro "histórico", ya que Hungría jugará contra "la selección de uno de los países con más tradición futbolística".


El seleccionador de Hungría, el italiano Marco Rossi, ha señalado recientemente que tiene problemas al organizar la defensa, ya que es muy probable que falten por lesión Kádár, Korhut y Willy Orbán.


Rossi aseguró que la selección quiere "mostrar la mejor imagen contra Uruguay" y que es "un tremendo mérito jugar contra Tabárez", al que calificó como uno de los más grandes.


El seleccionador y los futbolistas de Hungría han destacado que "será una enorme experiencia" jugar en el nuevo estadio, ya que se han vendido todas las 68.000 entradas y los aficionados seguramente crearán un gran ambiente.


Las 68.000 entradas se han vendido en pocos días, llenando así el nuevo Puskás Aréna, un homenaje a Ferenc Puskás, el mejor futbolista húngaro, miembro del "Equipo de Oro" de la década de 1950 y que posteriormente militó en el Real Madrid.


Puskás formó parte de la selección húngara que en el Mundial de Suiza 1954 le ganó a Uruguay en las semifinales (4-2).


Además del de 1954, las selecciones de Hungría y Uruguay han jugado dos partidos amistosos, en Montevideo en 1961 y en Budapest en 1962, que terminaron ambos en empate a 1.


- Alineaciones probables:


Hungría: Gulácsi; Lovrencsics, Baráth, Lang, Nagy; Vida M., Szoboszlai; Dzsudzsák, Kovács I., Sallai; Szalai.


Uruguay: Campaña; Coates, Silva, Godín, Laxalt; Bentancur, Vecino, Valverde; Rodríguez, Cavani y Suárez.


Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).


Estadio: Puskás Aréna (Budapest).


Hora: 19.00 (18.00 GMT). EFE


mn/as/ea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal